“Si lo queréis, vale más de 100 millones”. Pelea brutal por la perla

Su entrenador le pone precio

Va a ser uno de los culebrones del verano por su calidad, de la que aún hay mucho que explotar, y su capacidad, además de su físico, porque la pelea por Kai Harvert no será entre contendientes menores ya que bajo su aureola circulan intereses de algunos de los clubes más importantes del mundo. Entre ellos están el Liverpool, el Manchester United o el FC Barcelona y todos piensan que vale lo que se pague por él… hasta cierto punto. Su actual entrenador, Peter Bosz, piensa que esa cifra no puede ser menor de 100 millones.

Y ahí está la batalla entre los clubes moderadamente grandes, como el Leverkusen, y los verdaderos transatlánticos del fútbol; encontrar un equilibrio entre dejar ir a su joven estrella, como es el caso del mediocentro alemán, por una cifra cercana a su valor o inflar ese precio hasta que alguno de los poderosos descarguen una enorme cantidad de dinero por el futbolista. Aún en el éxito de la operación no hay una retribución exitosa garantizada, prueba de ello es el Mónaco y Kylian Mbappé.

En este caso, los problemas o equivocaciones en fichajes suyos futuros con el dinero obtenido por esta perla, opinan en el Bayern Leverkusen, ya serán su problema, por ahora quien quiera al joven media punta deberá dejar en caja del club germano al menos 100 kilos. Cuando le preguntaron por su futbolista, el míster respondió taxativo al respecto del interés de red devils, reds y blaugranas. “No podrá ser retenido hasta el próximo verano”. Eso sí, avisa, en verano la transferencia deberá ser superior ¡a 100 millones de euros!.

Esas son las bazas de su club y piensan aprovecharlas, tanto si el jugador lo vale como si no. Es el momento de sacar tajada por un futbolista que va camino de convertirse en una estrella en su país. Aunque bien podría ser todo lo contrario. Bosz cree que no, opina que cuando vendieron a Julian Bradt al Borussia de Dortmund Harvertz asumió protagonismo instantáneamente, como algo natural, y eso es una buena señal.