Setién da el ok para la salida de un crack y complica el futuro de Carvajal

El efecto dominó puede acabar con el internacional español saliendo del Real Madrid

El efecto dominó es algo que siempre se ha dado en el mundo del fútbol. No es algo nuevo y todos lo esperan como agua de mayo cuando el mercado comienza en arrancar. Un fichaje o una salida de un jugador de un equipo grande puede acabar dando 10 transacciones en tan solo una semana. Cuando la maquinaria comienza a moverse es complicado pararla.

El Fútbol Club Barcelona no puede esperar a que se generen estos movimientos y deben empezar a moverse ya. La falta de dinero y de ingresos en estos momentos hacen que el equipo esté atado de pies y manos. No pueden hacer frente a ninguna operación si no hay dinero en la caja. Según los cercanos a Bartomeu, la caja está en estos momentos vacía.

Uno de los que estaba en el mercado desde el inicio era Nélson Semedo. El portugués estuvo a punto de irse el pasado verano al Atlético de Madrid, pero finalmente el club que dirige Simeone acabó firmando a Trippier y se olvidó del ex del Benfica.

Este verano es diferente y el Barça quiere desprenderse del jugador sí o sí. Setién ha dado el ok y desde el inicio ha mostrado sus dudas sobre el lateral de Portugal. Semedo tiene condiciones físicas envidiables, pero tácticamente no ha mejorado nada desde que llegó pese a los intentos desde los dos cuerpos técnicos que ha tenido en sus tres años en Barcelona.

El Borussia de Dortmund es el equipo que más interés ha mostrado. Quiere ofrecer 35 millones para llevarse al lateral a Alemania. El Barcelona pagó por él 35 millones hace 3 años y quería sacar algo más de dinero, así que el acuerdo puede cerrarse en torno a los 50 millones si el Borussia accede a subir la oferta.

La llegada de Semedo puede significar la vuelta definitiva de Achraf al Real Madrid. Con ella habría dos perjudicados claros, Álvaro Odriozola, que tiene un pie y medio fuera del conjunto blanco, y Dani Carvajal, que verá su puesto en el once amenazado por el internacional por Marruecos. El conocido efecto dominó puede acabar sacando a Carvajal del Real Madrid.

Achraf vuelve para ser titular, lo dejó claro hace un par de semanas en una entrevista a un medio español. No quiere ser suplente habitual. En el Borussia ya han elegido a su remplazo y en el Real Madrid ahora tienen un problemón en el lateral derecho. Es momento de elegir.