Sería la bomba del verano; el técnico que mira juntos a Musiala y Wirtz: Ancelotti y Flick observan
La dupla del momento podría juntarse en un club.
El mercado de fichajes cerró el último 31 de agosto con movimientos de todo tipo, algunos dentro del ámbito europeo y otros que optaron seguir su carrera en la MLS o la Saudi Pro League. Habían algunos intocables que sus clubes saben lo que valen, como el caso Jamal Musiala y Florian Wirtz. Ambas, joyas de 21 años y con un futuro prometedor, siguen dando cátedra de su talento en sus equipos y ahora con la selección absoluta.
Ambos auspiciosos jugadores se destacan en una posición parecida en el aspecto ofensivo, un beneficio para Julian Nagelsmann. En su última actuación frente a Hungría marcaron la diferencia, así como en la última Eurocopa en la que, por más que hicieron lo que estaba a su alcance, no bastó para llevar a la siguiente instancia a Alemania. Sin embargo, el técnico se dedicó a no solo elogiar a sus pupilos, sino predecir de alguna manera el club en el que ambos compartirían y lo que costaría que esto se concrete.
Nagelsmann sueña en grande
Alemania está en plena competición en la UEFA Nations League, con Musiala y Wirtz como dos de sus principales caras que además de ser titulares, marcan la diferencia con su vocación goleadora. En el duelo contra Hungría ambos anotaron y eso no fue algo menor para Nagelsmann, ya que los puede imaginar “juntos en club, pero será muy caro”.
Leverkusen juntaría Musiala y Wirtz
Actualmente Musiala se destaca en el Bayern Múnich, con quien ya lleva 44 goles en 166 partidos. Por su lado, Wirtz ya contabiliza 43 tantos en 156 encuentros con el Bayer Leverkusen. Este mismo equipo es el que Nagelsmann escoge como el destino de Jamal, luego de expresar que “quizá Jamal también se vaya al Leverkusen”.
La dupla germana da la hora
El entrenador no dejó decir que juntar a las jóvenes estrellas saldría caro, pues todo se verá en el próximo mercado en un futuro no muy lejano. Hasta la fecha, ya dieron rédito de su talento y el valor diferencial, tanto en sus clubes como en el combinado nacional. El próximo reto será Países Bajos, que promete ser un duelo apasionante, así como una vitrina más para que Musiala y Wirtz sigan mostrando su categoría.