Será mejor que Marco Reus: Barça y Real Madrid ya lo tienen en mente

Comparan a una joya con el germano

En Alemania no dejan de producir nuevos talentos. En la última década, surgieron nombres como Julian Draxler, Mario Götze, Leroy Sané, Max Meyer o Marco Reus. Pero, de todos ellos, solo el último ha podido convertirse en el crack que tanto apuntaba, hasta la fecha. Y tampoco se puede decir que haya alcanzado su máximo nivel, por culpa de las lesiones.

Pero cuando ha estado sano, sí que ha estado soberbio, ganando dos veces el premio al Jugador del Año en Alemania. A sus 31 años, es el capitán y el emblema del Borussia Dortmund, aunque esta campaña no ha podido rendir como de costumbre, y se ha perdido los últimos meses de competición. Por ello, ya señalan que hay otro crack que puede superar y mejorar sus cifras.

Porque le ven con unas condiciones realmente buenas, y de momento no ha tenido ningún problema físico. Se trata de Florian Wirtz, que recién está dando sus primeros pasos en la élite, en las filas del Bayer Leverkusen. Allí, se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en debutar, y luego, batió el récord de Nuri Sahin, siendo el jugador más joven de la historia en marcar un gol en la Bundesliga.

Fichado por unos pocos millones de euros desde el Köln en enero, en el BayArena ya se frotan las manos con él. Y le ven como un gran relevo para Kai Havertz, aunque, obviamente, todavía le queda mucho por mejorar. Pero apenas tiene 17 años, pues nació en el 2003, por lo que resulta completamente lógico que todavía cometa errores, fruto de la inexperiencia.

Aún y así, ya ha dejado destellos que le han hecho llamar la atención de Barça y de Real Madrid. Pero, obviamente, de cara a un futuro cercano, pues todavía está muy ‘verde’. 

Lo mejor es que siga madurando en su zona de confort.