Seguirá los pasos de Lewandowski: Florentino Pérez y Bartomeu le ojean

Barça y Real Madrid se vuelven a cruzar

En el Bayern de Múnich siguen dependiendo de los goles de Robert Lewandowski. Y no es para menos, pues a día de hoy es uno de los cinco mejores jugadores del planeta, y estaba haciendo su mejor temporada como profesional. Por ello, le duele tanto que se haya suspendido el Balón de Oro, pues, en caso de ganar la Champions League, tenía muchas papeletas de conquistarlo. 

Ya ha levantado la Bundesliga y la DFB Pokal, y se le ha escapado la Bota de Oro, pues ha sido superado por Ciro Immobile, de la Lazio. A sus 31 años, sigue dando guerra, y es lógico que en el Allianz Arena estén preocupados, pues saben que no le queda mucho más por delante. Toca disfrutar, pero ya tienen en mente al que será su sustituto.

Hablamos de Joshua Zirkzee, joven talento de apenas 19 años, que ya ha tenido oportunidades en el primer equipo. Y no ha decepcionado, mostrando un gran olfato goleador, y necesitando de pocos minutos para perforar las redes. En nueve partidos, ha marcado cuatro tantos y ha dado una asistencia, teniendo un promedio de un gol por cada 73 minutos. 

Apenas pagaron unos 100 mil euros por él al Feyenoord, donde comenzó a destacar y a llamar la atención de varios clubes importantes. Y ha tenido una gran progresión, lo que le ha valido para ser uno más a las órdenes de Hans-Dieter Flick en el Bayern. Y también ha aportado su granito de arena en el filial, que compite en la 3.Bundesliga, donde ha sido subcampeón.

Barça y Real Madrid ya han echado el ojo a este talento holandés, que es internacional sub 19. Florentino Pérez, que siempre ha soñado con Lewandowski, al que no ha podido tener nunca, se consolaría de esta forma.

Y Josep María Bartomeu encontraría un relevo para Luis Suárez.