Se va con Lewandowski: el Bayern se lleva a un futurible del Barça

Ambos tienen un objetivo en común

El Bayern de Múnich es, a día de hoy, el conjunto más temible del planeta, sin lugar a dudas. Porque llega tras haber ganado absolutamente todos los títulos posibles, y cada semana demuestra todo su arsenal. La última, en el clásico alemán, ante el Borussia Dortmund, donde fueron capaces de ganar en casa del gran rival por la Bundesliga, por dos a tres. Joshua Kimmich, Leroy Sané, Serge Gnabry, Alphonso Davies, Manuel Neuer, Benjamin Pavard… su nómina de grandes estrellas es interminable.

Aunque, sin duda, su gran estrella es Robert Lewandowski, que cada año se las apaña para mejorar sus registros, cuando ya parece imposible. De hecho, casi nadie tiene dudas de que, en caso de entregarse el Balón de Oro y el ‘The Best’, algo que este año no se hará, se lo hubiera llevado él. A sus 32 años, no le pesa la edad, y el internacional polaco no se cansa de marcar goles de todos los colores, y de destrozar récords. Y aspiran a repetir lo que lograron el año anterior.

Porque tienen incluso mejor plantilla, y todavía no la dan por cerrada, ya que tienen varios movimientos previstos. En enero esperan cerrar alguna que otra contratación, pues perderán a un David Alaba que queda libre en junio, y que ya ha anunciado que no tiene intención alguna en renovar. Y, con el dinero que dejaría en las arcas, se lanzarían a por el fichaje de uno de los equipos más poderosos de Alemania, al que pretenden debilitar, como lo hicieron con el BVB en su día.

Se trata del Borussia Mönchengladbach. Allí, juega Denis Zakaria, una estrella que hace las delicias de Hans-Dieter Flick, y que también está en la órbita del Barça o del Liverpool de Jürgen Klopp. Aunque parece que es el Bayern el que tiene toda la ventaja, y el que es el gran favorito, a día de hoy, para hacerse con los servicios del internacional suizo. A sus 24 años, es joven, pero ya tiene una experiencia importante, y cualidades muy interesantes.

Se trata de un centrocampista ‘box to box’, con gran recorrido y despliegue físico, y llegada al área rival.

Su precio, unos 50 millones de euros.