Se despidió del Camp Nou antes que Messi y el Bayern pretende ridiculizar al Barça con su fichaje

Los problemas defensivo culé chocan de frente con esta operación

No tuvo un verano sencillo de afrontar Joan Laporta después de recuperar la presidencia del FC Barcelona en 2021 ya que, en medio del lío que se armó con la posible salida de Leo Messi, una salida que finalmente se terminó haciendo oficial, el mandatario tuvo que hacer frente a otros problemas, siendo Jean-Clair Todibo uno de ellos.

El jugador francés no transmitió suficiente confianza para afianzarse en el proyecto blaugrana y Laporta no tuvo otro remedio que aceptar una discreta oferta de 8 millones para cerrar su traspaso al Niza, club en el que se ha convertido en un referente europeo en su posición.

El crecimiento experimentado por Todibo desde su salida del Barça choca de lleno con la dinámica presenciada en el club español a lo largo de esta temporada, ofreciendo Koundé, Christensen y Araujo unas prestaciones muy decepcionantes y siendo estos los principales señalados por la caída en picado que está sufriendo el proyecto.

Lluvia de pretendientes

A colación de esto, la evolución de Todibo en las últimas campañas, especialmente la actual, múltiples equipos de la élite europea han irrumpido en escena dispuestos a presentar una oferta que pueda traducirse en el fichaje del futbolista de 24 años y, tras ser el Manchester United del club que más interés ha mostrado en el zaguero, hoy es el Bayern de Múnich el coloso que quiere dar la sorpresa y, de paso, ridiculizar la venta realizada por Joan Laporta en 2021.

Al parecer, Thomas Tuchel no confía en Matthijs de Ligt y la grave lesión sufrida por Kim-min Jae obligó al técnico a buscar soluciones con la menor brevedad. Eric Dier ya llegó al Allianz Arena para subsanar, en la medida de lo posible, este problema, pero el técnico germano quiere dar un golpe de autoridad con la incorporación de Todibo, quien ya se puede decir que se ha convertido en uno de los mejores centrales de la actualidad.

Este interés viene dado, por dar la relevancia merecida a este traspaso, porque el Bayern de Múnich es uno de los firmes candidatos a ganar la Champions League, donde se enfrentará a la Lazio en octavos de final del torneo, y está peleando de tú a tú con el Bayer Leverkusen por el título liguero.