O Sancho o él: el Manchester United debe de decidir entre dos cracks
Solo uno llegará a Old Trafford
El Manchester United ha logrado cumplir con el gran objetivo de la temporada: clasificarse a la Champions League. Algo que parecía imposible, sobretodo, a mitad de la campaña, viendo el estado de forma en el que se encontraban, y lo lejos que estaban de Leicester City y Chelsea. Pero el fichaje de Bruno Fernandes, desde el Sporting de Portugal, supuso un punto de inflexión.
Y han logrado acabar en la tercera posición de la Premier League, lo que permite afrontar el mercado de fichajes con más tranquilidad. Porque podrán ir a por estrellas de primer nivel, como Jadon Sancho, que ponían como única condición, además de un gran salario, y el rol de titular, jugar en la máxima competición continental. Ahora, pueden lanzarse a por ellos sin problema.
El caso, claro está, es alcanzar un acuerdo con sus escuadras. Y se está encontrando con serias dificultades para hacerlo con el Borussia Dortmund, que se mantiene inflexible y pide 130 millones de euros por él. Ya avisó hace tiempo que no tiene ninguna necesidad de vender, y que, por menos, ni se sentará a negociar. O pagan lo que piden, o nada.
Ahora, todo está en manos de los ‘red devils’. Ya saben cual es el precio a pagar. Por su acaso, tienen otra alternativa, de otro crack que gusta mucho en la dirección técnica, y cuya contratación tenían bastante decidida antes de la pandemia. Se trata de Jack Grealish, que ha hecho muy buen curso en el Aston Villa, siendo la estrella de su equipo, y el gran motivo por el que han logrado salvarse.
Precisamente su salvación ha hecho que no tengan necesidad de vender, y que reclamen unos 80 ‘kilos’ por dejarle ir. El United deberá de decidir si lanzarse a por él, o a por Sancho.
A por los dos es imposible.