Sadio Mané y João Cancelo sabotean el fichaje que Al-Khelaïfi pretende cerrar si se va Leo Messi

El Bayern de Múnich se entromete en el deseo del jeque catarí

El PSG está pendiente de la continuidad de Leo Messi el próximo verano. El argentino acaba contrato en el Parque de los Príncipes el 30 de junio y, aunque hace escasas semanas Nasser Al-Khelaïfi parecía tener mucho terreno ganado para convencer a ‘La Pulga’ y extender su vínculo con el club una temporada más, ahora las negociaciones se han enfriado de forma manifiesta por la predisposición del Al-Hilal, equipo de Arabia Saudí, de poner sobre la mesa una oferta salarial irrechazable para el atacante de 35 años.

De ahí que el propio Al-Khelaïfi, consciente de que esta posibilidad está más que abierta, intentar cerrar en el postrero mercado invernal la llegada de Hakim Ziyech, ya no tanto mirando a esta temporada, sino pensando en la posible salida de Messi y en la necesidad de encontrar un recambio de nivel para el seis veces ganador del Balón de Oro.

Y es aquí donde, precisamente, Al-Khelaïfi ha recibido un duro varapalo ya que, aunque el Chelsea está dispuesto a negociar la salida del fútbol marroquí por la necesidad de hacer hueco en la plantilla para permitir nuevas incorporaciones, el Bayern de Múnich se ha colado en la puja por el atacante marroquí de 29 años.

El conjunto germano puede presumir de contar en plantilla con jugadores de la talla de João Cancelo, quien ha llegado recientemente al equipo, Sadió Mané, Joshua Kimmich o Leon Goretzka, pero Julian Nagelsmann, el entrenador, es consciente de que futbolistas como Leroy Sané, Kingsley Coman o Serge Gnabry tiene varias ofertas interesantes para abandonar el Allianz Arena en verano y por ello el alemán ha dejado el nombre de Hakim Ziyech en las oficinas el club.

Mirando al internacional marroquí, aunque este sigue disfrutando de minutos en el Chelsea a pesar de la llegada de cracks como Mudryk, João Félix o Sterling, sabe que tiene pocas posbilidades de continuar en Stamford Bridge y no dudará en aceptar una de las propuestas que se le presente en el camino.

Eso sí, aunque hace escasas semanas París se postulaba como su próximo destino, el Bayern está decidido a concretar su llegada a Múnich el próximo verano en su traspaso que rondará los 30 millones y que dejaría a Al-Khelaïfi sin su plan B favorito para suplir la posible marcha de Messi.