Robert Lewandowski utiliza al Barça y el Bayern se toma su tiempo

El delantero del gigante alemán sigue a vueltas con su futuro

Qué duda cabe que Robert Lewandowski, conque aún tenga dos buenas temporadas en su carrera por delante, sería una grata noticia para este Barcelona, sobre todo en un proyecto, el culé, que aunque sigue mejorando en LaLiga, pese al varapalo ante el Eintracht de Frankfurt, quizá necesite un goleador de la categoría y la entidad del polaco. Por eso el Barça va tras su pista, pero ojo porque el nueve podría ‘estar jugando’ con el club blaugrana.

Oliver Kahn, actual director general del Bayern de Múnich, ha hablado recientemente con respecto al futuro del goleador, que tiene contrato en vigor durante una temporada más con la entidad bávara (hasta 2023) pero cuyos rumores le sitúan, por varios motivos, fuera del seis veces campeón de Europa. Uno de ellos, quizá el más importante, tiene que ver con su renovación con el club alemán, que el Bayern aún quiere retrasar y la estrella desea finiquitar.

Pero Kahn ha arrojado, en unas declaraciones a Sport1, luz sobre este asunto, mandando un aviso al jugador y al Barcelona. Nosotros “decidimos cuándo el Bayern comenzará las negociaciones contractuales (sobre Lewandowski). Sabemos muy bien lo que le debemos a este jugador. También se trata de tener un intercambio respetuoso con el futbolista. No permitimos que nadie nos presione”, comentó. Unido a ello aseguró que ni es tan malo el revuelo por el polaco ni se sienten presionados por su situación. Transmiten tranquilidad ¿Mal síntoma para los azulgranas?

Dicho lo cual, las informaciones en Alemania señalan un punto quizá crucial para el Barça y el jugador: es cierto que el Bayern aún no quiere sentarse a hablar de la renovación de Lewandowski, pero tiene la firme convicción de, al menos, hacerle cumplir su contrato, que llega hasta 2023, lo que dejaría sin opciones este verano al Barça y a todos los equipos que se han asomando al Allianz Arena a preguntar por el futbolista. Si el Bayern no da su brazo a torcer, el Barça puede ir despidiéndose del goleador. Por otro lado hay otro rumor que crece e inquieta en la Ciudad Condal al respecto: el ruido en torno al jugador solo tendría el objetivo de presionar al Bayern para que firme una extensión contractual; nada que ver con un deseo expreso del jugador de firmar por el Barcelona.