El Real Madrid en alerta. ¡Camavinga quiere jugar con Haaland!

El francés ha recibido una llamada del Borussia y quiere negociar con el club alemán. Se escapa otra joya

El Real Madrid ya ha perdido en Erling Haaland a una de las joyas del mercado. El noruego salió a subasta, pero Florentino no quería gastar dinero en este mercado de fichajes. La reformar del Santiago Bernabéu comenzará este verano y había que ahorrar. Además, las cosas pintaban bien. El Madrid ganaba la Supercopa, Hazard volvía de lesión… pero todo se ha torcido. El Madrid tiene entre poco y muy poco gol, Benzema ya no está tan enchufado y Zidane no termina de confiar en Jovic. Haaland es un nombre que se repite en Madrid con constancia. Era el fichaje. Ahora otro jugador que Zidane quería para su proyecto futuro elige Dortmund. Es una pesadilla.

Se trata del medio centro francés Eduardo Camavinga. El jugador del Rennes ha explotado este año a sus 17 años. Un jugador de contención capaz también de llegar al área rival. Un físico muy por encima del resto y mucha calidad con el balón. Deschamps medita si llevarlo a la Eurocopa este mismo año. Francia necesita talento joven y la baja de Pogba puede abrirle las puertas.

El plan de Zidane era firmarle ahora para dejarle cedido uno o dos años en el fútbol francés. Quizás un año en el Rennes y otro año en LaLiga. Pero de momento no ha habido acuerdo con el equipo y el agente del jugador comienza a moverle. Sabe que tiene una joya entre las manos y va a exprimirla.

El Dortmund ya ha comenzado los primeros contactos. Camavinga desea jugar al lado de Haaland al que considera el mejor delantero de su generación. El Borussia tiene el dinero y sabe que este verano Sancho dejará en las arcas del equipo una gran plusvalía. Va a ofrecer entre 50 y 60 millones de euros. Una cifra importante que veremos si el Madrid es capaz de asumir.

Florentino no quiere tener que arrepentirse de nuevo y puede que esto haga que el club se mueva rápida. Una opción que manejan en Chamartín es firmar a Camavinga este verano y cederle al Borussia al igual que han hecho con Achraf estos dos años. Lo que sea menos perder la oportunidad de cerrar a una joya de nuevo. El tiempo apremia.