¡Quieren repetir la fórmula Coutinho! La cesión que el Bayern pide al Barça

Pueden negociar pronto

El Barça y el Bayern de Múnich guardan una buena relación desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde 2013, momento en el que Pep Guardiola se puso al frente del conjunto bávaro, y pidió el fichaje de Thiago Alcántara, que tenía una cláusula de rescisión de risa. Pero, como muestra de elegancia y clase, decidieron negociar con los culés, para pagar más dinero, pero mantener el buen ‘feeling’. 

Y se vio en el verano pasado, en el que accedieron a ceder a Philippe Coutinho al Allianz Arena, poniendo unas condiciones bastante fáciles. Lo único que pedían era que se hicieran cargo de su ficha de manera íntegra, y accedieron a incluir una opción de compra asequible, de 120 millones de euros. Lástima que las cosas no le hayan ido bien al internacional brasileño.

En el Allianz Arena ya anunciaron hace tiempo que no ejecutarían dicha opción, pero tienen previsto reunirse de nuevo con Josep María Bartomeu. Eso si, el nombre que saldrá sobre la mesa no es el del ex de Inter de Milán, Espanyol, Vasco da Gama o Liverpool, si no el de Pedri González. Porque es una promesa que tiene muchos pretendientes tras sus pasos. 

En la UD Las Palmas, pese a su juventud, se hizo muy rápido con un hueco en el once inicial, sorprendiendo a todos por su madurez y su nivel. Algo que provocó que los grandes clubes se interesaran por él, si bien fue el Barça el que se llevó el gato al agua. Ahora, disfruta de unas merecidas vacaciones, después de muchas jornadas en La Liga SmartBank a sus espaldas.

Quique Setién le dará una oportunidad de demostrar su valía, pero no se descarta una posible cesión. Y el Bayern, de manera sorprendente, es uno de los interesados en un crack al que comparan a menudo con Andrés Iniesta y David Silva.

Conviene seguirle de cerca.