Primero Lewandowski, ahora el otro crack: pesadilla sin fin del Bayern
El conjunto alemán está en peligro de que su delantera se debilite considerablemente en los próximos años
En el Bayern de Múnich empiezan a ver cierto riesgo de descomposición de su plantilla de cara a un futuro no muy lejano. Si se viene hablando muy fuerte sobre la posible salida de Robert Lewandowski al Fútbol Club Barcelona, las últimas informaciones que surgen en Alemania se refieren también a la hipotética marcha de otro jugador importante como es Serge Gnabry.
Dicen varios medios germanos como Kicker y Sport1 que la situación entre el futbolista alemán y el club bávaro se encuentra demasiado enquistada en los últimos tiempos. Gnabry, es cierto, tiene contrato con el Bayern hasta el año 2023 pero ya se habían iniciado una serie de conversaciones y acercamientos para tratar de prolongar la vinculación contractual entre ambas partes.
Sin embargo, parece que las posturas están bastante alejadas de llegar a un acuerdo y no solo por lo puramente económico. Si bien es cierto que Gnabry pide un sueldo más acorde a lo que él considera que es justo con su importancia dentro del terreno de juego, el futbolista también reclama sentirse más valorado futbolísticamente. El atacante ha disputado un total de 40 partidos a lo largo de la presente temporada, 30 de ellos en la Bundesliga, 8 en Champions League, 2 en la Copa de Alemania y uno más en la Supercopa alemana, pero no se siente como uno de los fijos para su entrenador Julian Nagelsmann.
Gnabry, por lo tanto, quiere tener la certeza de que será una de las piezas clave del proyecto del Bayern de Múnich en los próximos tiempos aunque eso ha levantado dudas en el club, ya que su rendimiento es un tanto irregular y en el Bayern no quieren tirar la casa por la venta por este futbolista.
Así las cosas, si las conversaciones no llegan a fructificar Serge Gnabry podría salir del Allianz Arena la temporada que viene de forma totalmente gratuita para cualquier club que estuviera interesado en hacerse con sus servicios. Un jugador polivalente, en una buena edad aún para competir al más alto nivel todavía durante tiempo y con un importante bagaje a sus espaldas que se empezarían a rifar muchos equipos en el mercado.