Portada mundial: el amigo de CR7, que robó una Champions del Camp Nou, lo quiere junto a Harry Kane
Su nombre salta directamente a primera línea: es asequible, gusta y puede reconfigurar al Bayern de Múnich
Hace más de un siglo que sucedió uno de los hechos más duros en la historia europea de Bayern de Múnich, que perdió una final de la Champions en Barcelona en dos minutos, y quien lo provocó podría ponerse al frente del Bayern de Múnich si las tentativas bávaras para sustituir a Thomas Tuchel toman forma y los otros dos nombres que según Sky Germany baraja el club, como son Xabi Alonso y Zidane, fracasan. Y esto, asegurado por el mass media, podría incluso tener repercusiones aún más mediáticas en ligas emergentes.
Concretamente tendría eco, por ejemplo, en Arabia Saudí, ya que este técnico que está sopesando el conjunto alemán no es nada más y nada menos que Ole Gunnar Solskjaer, el único entrenador que cuajó con Cristiano Ronaldo en la segunda etapa en el United del portugués, donde estuvo a las órdenes de tres en total (Rangnick y Ten Hag fueron los otros dos). Curiosamente se especula con que el luso quizá pueda ser una opción de futuro y por una temporada para el Bayern.
Repasando los hechos, estos son muy llamativos. Por un lado, está un Bayern en crisis, que ha perdido el partido de ida de octavos de la Champions League ante el Lazio, ha dejado ir media Bundesliga dándosela al Bayer de Xabi Alonso y todo ello sin ya participación en la copa alemana y habiendo perdido la supercopa patria, por eso Tuchel está más que discutido, por eso Solksjaer, Zidane y Alonso son sus posibles recambios.
Pero, así como la salida del francés y el español está muy complicada, en Alemania se tiene la certeza de que el noruego no rechazaría la propuesta del gigante alemán, lo que puede tener repercusión en CR7. ¿Por qué? Básicamente porque el Bayern ya sopesó el fichaje del luso una vez esté decidido abandonar el United al ser un recurso de un gran potencial mediático, en imagen, además de un goleador consumado. Y esto podría tener réplica.
De sobra es sabido que el gol y CR7 son una unión indivisible y aunque su edad deja dudas, lo cierto es que por un precio razonable es un recurso a tener en cuenta: la repercusión de su fichaje sería enorme, el Bayern tendría un goleador dispuesto en cualquier momento y todo ello podría funcionar con Solskjaer al frente; un Solsjkaer que fue el héroe de los red devils en la final de la Champions 1998/99 en el Camp Nou, antes citada, al anotar el segundo gol en dos minutos de los ingleses que volteó en favor de estos el título, arrebatado al Bayern.
Curiosas vueltas que da la vida.