Pep Guardiola ya no lo quiere, lo busca media Europa y el City pide 30 millones
Borussia Dortmund dispuesto a comprarlo
Yan Couto fue clave en el Girona contribuyendo al sueño cumplido de clasificar al equipo de Míchel a la Champions League.
Ahora, el futuro del brasileño de 22 años podría estar en el Borussia Dortmund, subcampeón europeo, que según información de Mundo Deportivo, lanzó una oferta inicial de 25 millones por el talentoso lateral. Sin embargo, el Manchester City está pidiendo 30 millones, 10 menos que los 40 de su cláusula de rescisión.
El 'fresita' (por su cabello teñido de rosa), personifica el cambio notable del Girona entre la temporada 22-23 y la mencionada 23-24. Dio un gran paso hacia adelante, disputando 34 partidos de liga como titular indiscutible en el lateral derecho. Aportó 8 asistencias y un gol, cumpliendo con todos los requisitos de un lateral moderno: velocidad, habilidad técnica, profundidad y capacidad para driblar en el uno contra uno, además de excelentes centros para los delanteros.
En la banda de Montilivi brilló durante tres temporadas, una de ellas en segunda división, pero siempre como cedido por parte del Manchester City, su club matriz.
Sin embargo, en el equipo citizen tiene por delante a Kyle Walker, quien a pesar de sus 34 años sigue siendo una figura clave en el engranaje de Pep Guardiola.
Antes de la Eurocopa, Couto estuvo en la órbita del Bayer Leverkusen, de la Juventus y varios equipos de la Premier League.
City Group, negocio redondo
Los citizens ficharon al lateral en marzo de 2020 desde el Coritiba por seis millones de euros, estableciendo así la transferencia más costosa en la historia del club brasileño. "Estaba seguro de que iba al Barça, pero Pep Guardiola me llamó y todo cambió", comentó el lateral sobre aquel momento.
Desde su llegada, el City optó por cederlo a varios equipos para favorecer su desarrollo. En la temporada 2020/21, Couto jugó en el Girona, y al siguiente año en el Braga, disputando un total de 42 partidos. En 2023, regresó al Girona.
Cuando se trata de jugadores del City Group, el Girona los exprimió al máximo, y los ejemplos más claros se vieron en la impresionante temporada que tuvieron en LaLiga. Bajo la dirección de Míchel, Yan Couto y Savinho brillaron y llevaron al equipo a lo más alto, colocándose en el Top 3 de LaLiga en España.