Pelea feroz entre Nagelsmann y Klopp: es la operación Lewandowski 2.0

El Bayern Múnich se entromete de lleno en la puja por uno de los jugadores más aclamados de Europa

A pesar de que el mercado invernal está a punto de abrir su contienda, los grandes movimientos no se prevén hasta el próximo verano, cuando haya finalizado la campaña. En este sentido, Jude Bellingham está llamado a protagonizar uno de los bombazos europeos ya que, dadas sus extraordinarias prestaciones en el Borussia Dortmund, cada vez son más los colosos que están apuntando su nombre como posible incorporación de lujo para las próximas campañas.

Jürgen Klopp ha sido el técnico que durante los últimos meses más atención ha mostrado sobre el jugador inglés de 18 años. Es más, tan alto es el interés del Liverpool que, según han afirmado diversos medios en los últimos meses, los Reds estarían dispuestos a desprenderse de Thiago Alcántara, Naby Keita y James Milner para poder facilitar el desembolso por Bellingham en 2022, un desembolso que podría alcanzar incluso los 100 millones.

Y es aquí donde ha hecho su aparición Julian Nagelsmann para asestar un golpe de peso en Anfield, ya que el Bayern Múnich es el último de los equipos interesados en el jugador británico. Be Soccer ha desvelado el interés del conjunto bávaro en las últimas horas y la entrada en juego del campeón alemán podría echar por tierra la ilusión de Klopp el próximo verano. 

El Bayern viene acostumbrando a incorporar en la última década a algunos de los mejores jugadores que comienzan brillar en la Bundesliga, especialmente en el Signal Iduna Park, y, tras haber sellado la llegada de Robert Lewandowski (además de Gotze y Hummels, aunque estos no brillaron en el Allianz Arena todo lo esperado) desde la Cuenca del Ruhr hace casi ocho años atrás, quiere repetir esa operación con una de las mayores promesas del globo.

El alto calibre de tentativas que está recibiendo el Dortmund por Bellingham deja entrever que el conjunto alemán difícilmente podrá retener al crack el próximo verano, aunque su salida no se concretará por menos de 80 millones con posibilidades de alcanzar los 100 ‘kilos’ si se suma otro club a la pelea en los próximos meses: guerra abierta en Europa por uno de los grandes atractivos del mercado.