Otro Haaland del Dortmund en contra de Florentino Pérez: hay contrato

El fantástico y jovencísimo jugador está en la agenda del Real Madrid

Parece que en el Borussia de Dortmund están abonados a dos cosas: una, firmar a los mejores jóvenes del panorama futbolístico mundial; la otra, crear suspense con la continuidad de todos ellos en el Signal Iduna Park. El último que está a un paso de hacer un Erling Haaland -para interés del Real Madrid, por cierto, que le tiene a fuego inscrito en su agenda- es Giovanni Reyna, con el que los alemanes ya tienen un contrato de renovación listo para ser firmado, pero que puede contener aristas, como el del noruego.

Se ha especulado (y todavía se hace) con la posibilidad de que la incorporación en su día al equipo germano, procedente del Salzburgo, del escandinavo tuviera varias cláusulas de liberación que van desde esta misma temporada a la siguiente pasando por una cifra concreta para lograrla 75 millones de euros. Pues bien, ahora que el joven jugador estadounidense parece que se compromete con los del Westfalenstadion, también se habla de una renovación con trampa, ya que dejaría abierta la posibilidad a una venta futura por una cifra concreta.

Ni lo uno ni lo otro han trascendido pero en el seno del Real Madrid, y sobre todo Florentino Pérez, están muy interesados en esa letra pequeña, especialmente porque planean más pronto que tarde intentar hacerse con el genio americano, que solo cuenta con 18 primaveras y ya es titular indiscutible en el gigante alemán. El jugador, por ahora, finalizaría su compromiso con el BVB en junio de esta temporada y novias no le iban a faltar.

Esta campaña, salvo en el partido de la DFL Supercup ante el Bayern de Múnich y el choque de Bundesliga ante el Arminia Bielefeld, Reyna lo ha jugador todo con el Borussia lo cual a su edad es un hito que se les escapa a pocos grandes de Europa: crack listo. Concretamente hoy, día 13 de noviembre, es su cumpleaños y el jugador nacido en Durham, con doble nacionalidad estadounidense y portuguesa, pero que juega con la selección de las barras y estrellas, está de enhorabuena: se asegura su futuro con el Dortmund y el Madrid le quiere en el suyo, en LaLiga