Otro caso Jude Bellingham: Barça y Madrid compiten por la nueva perla
Esperan que esta vez no se les escape
Jude Bellingham ha sido una de las irrupciones más impactantes del futbol inglés, después de su compañero Jadon Sancho. Porque cuesta recordar otro jugador que, desde tan joven, apenas tenía 16 años, se asiente en un equipo. Eso si, hay que decir que era en la Championship, segunda división, pero también es una competición muy exigente, y donde hay mucho nivel. Y fue la gran estrella de su club, el Birmingham City, que le ha retirado su dorsal.
Porque, gracias a su venta al Borussia Dortmund, a cambio de unos 23 millones de euros, ha salvado al equipo de su vida de la bancarrota. Y ahora, en la Bundesliga, poco a poco comienza a hacerse hueco, y ya ha tenido bastantes minutos, y ha jugado bastantes partidos como titular. Es una de las grandes promesas que hay en el panorama internacional, y hablan maravillas por su capacidad de recuperar balones, distribuir el juego, y entender lo que tiene que hacer.
Muestra una madurez impresionante, y poco habitual en chicos tan jóvenes. Y una valentía descarada, pues, a pesar de tener ofertas de clubes como el Liverpool, el Manchester United, el Arsenal o el Everton, decidió probar fortuna fuera de su zona de confort. Muchos vaticinan que será una de las próximas ventas astronómicas que vayan a realizar en el Signal Iduna Park. Eso también dependerá de su evolución en un futuro cercano.
Y ahora, al igual que Bellingham, hay otro jugador que está llamando la atención de clubes importantes, y que está en la división de plata del futbol británico. Se trata de Michael Olise, y milita en las filas del Reading, donde se ha convertido en la estrella de los suyos. Suma 11 partidos entre todas las competiciones, en los que ha anotado dos goles, y ha dado otras tres asistencias, maravillando por su técnica, su habilidad y su talento natural.
Criado en el Manchester City y en el Chelsea, llegó a su actual escuadra en 2015, y, a sus 19 años, ya ha logrado asentarse. También es internacional con Francia, en categoría sub 18, pese a haber nacido en las islas.
No olviden su nombre, pues Barça y Real Madrid le quieren.