Oficial: Pierden a un crack y cierran a otro del PSG ¡Hazard flipa!

Han dejado atónito al belga

La vida de Meunier y Eden Hazard, y más la reciente, está íntimamente ligada. Ambos son futbolistas belgas, son internacionales y amigos y el primero lesionó al segundo de gravedad en un lance en el partido del Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones. La entrada fue fuerte y el golpe aún más, pero sin ninguna intención y el maltrecho tobillo de Hazard, que estaba ya tocado, dijo basta. De ahí que Hazard alucine con el cambio de aires que planee Meunier, que ya es oficial, y que le hace al 7 del Real Madrid compartir vestuario con su amigo y el futbolista la que sustituye en Dortmund, que se va al Madrid.

El lateral derecho del Paris Saint Germain se irá al final de temporada, si es que se llega a jugar lo que resta de Champions League y Ligue 1, directo a Alemania, donde le espera el club con el que su entorno y el propio jugador han llegado un acuerdo: el Borussia de Dortmund. Meunier finalizaba contrato este verano con el club de la capital francesa y la intención de las dos partes era separar sus destinos, algo que puede haber precipitado el coronavirus.

Irónicamente el futbolista se marcha al equipo que acaba de eliminar su actual club, ya que el PSG logró remontar el 2-1 cosechado por los bávaros en el Signal Iduna Park de Dortmund, logrando en el Parque de los Príncipes un 2-0 más que meritorio y suficiente para pasar a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones. Resta saber qué ocurrirá con el resto de la competición que ha de disputarse, pero Meunier se asegura la suerte que corra el gigante francés en la 2019/20 y un puesto de privilegio en otro grande, este de Alemania, la temporada que viene.

Aun así, el movimiento de Dortmund ha dejado mal sabor de boca a sus aficionados ya que no hace sino confirmar que el Real Madrid ha ejercido su opción de quedarse con su jugador Hakim Achraf al término de la campaña y tras una cesión de dos años que ha convertido al marroquí en uno de los mejores laterales derechos de continente. De esta forma el amigo de Meunier, Hazard, compartirá vestuario con el pasado y presente del Dortmund, uno en el Madrid, el joven lateral, y otro en la selección belga, el ex del PSG.