Nuevo invitado a la puja por Erling Haaland: pánico en el Real Madrid

Otro grande de Europa contacta con él

Erling Braut Haaland sigue siendo objetivo prioritario en el Real Madrid, a pesar de la posible incorporación de Kylian Mbappé. Florentino Pérez les ve complementarios, y no cree que la llegada de uno excluya la del otro, ni mucho menos. Pero, mientras que por el astro del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino no tendría que pagar ni un euro, pues finaliza contrato, la puja por el delantero del Borussia Dortmund será mucho más reñida. Y con motivos.

Ya no solo hablamos de su magnífico rendimiento, que viene siendo espectacular, y no quita el pie del acelerador. En 60 partidos con el conjunto germano ha conseguido anotar la friolera de 60 dianas, lo que significa que sale a gol por partido. Lógico que fuera premiado con el Golden Boy de 2020, y, a este paso, pronto le veremos entre los candidatos para ganar el Balón de Oro. Además, tiene un idilio especial con la Champions League, la competición más exigente de todas.

Solo tiene 21 años, por lo que es una apuesta de presente y de futuro, y ya acumula una experiencia importante a sus espaldas. Y lo que le hace ser más atractivo todavía es el hecho de que se active una cláusula de rescisión cifrada en apenas 75 millones de euros en su contrato. Así se lo ha hecho saber Mino Raiola a todos los interesados, entre los que también se incluyen el Barça, el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp…

Y ahora, se ha sumado otro más. El Chelsea de Thomas Tuchel se ha olvidado del noruego, pues ya han cerrado el regreso de Romelu Lukaku desde el Inter de Milán. Pero en el Bayern de Múnich pretenden dar un nuevo golpe al BVB, y volver a llevarse a su gran estrella, como ya hicieron en su día con Mario Götze, Mats Hummels y Robert Lewandowski. Precisamente Haaland llegaría para cubrir la salida de este último, que quiere retirarse en otro lugar.

Aunque se quedara, tampoco hay que olvidar que ya tiene una edad, por lo que necesita a un sucesor de garantías.

El ex de Molde y Red Bull Salzburgo lo es.