¡Nuevo favorito en la puja por Erling Haaland! Un club llega con todo
Sigue sumando pretendientes para salir
Erling Braut Haaland no deja de sumar pretendientes, y cada vez hay más interesados en la subasta. No es para menos, viendo sus recientes actuaciones en las filas del Borussia Dortmund, con el que impresiona cada vez que juega. Ante el Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Champions League, anotó un doblete, y trajo de cabeza a Jules Koundé y Diego Carlos, la que para muchos es la mejor pareja de centrales del planeta. Y solo Bono evitó que fueran más.
Para culminar su mágica semana, ante el Schalke 04, en la Bundesliga, volvió a ver portería por partida doble, uno de ellos, un remate acrobático de bella factura. A sus 20 años, es uno de los rematadores y definidores más letales de toda Europa, y cuesta encontrar a un crack con sus cualidades. Porque, pese a sus 194 centímetros, y la fuerza que tiene, es impresionantemente ágil y rápido. Es imparable en carrera, y tiene un instinto depredador letal.
Lógico que los mejores equipos del planeta lo quieren como sea. Entre ellos, como no, está el Real Madrid, que añora los goles que garantizaba Cristiano Ronaldo, y ve en el astro noruego al perfecto sucesor. Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la ventana, y a adelantarse en la carrera al Manchester United y al Manchester City de Pep Guardiola, que parecen los dos grandes rivales. O parecían, ya que ahora se ha colado en la pelea otro invitado.
Se trata del Chelsea, que hace pocos días logró vencer al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone con un golazo de Olivier Giroud. Pero el galo se marchará en verano, ya que queda libre, y necesitan a un punta de primer nivel. Timo Werner suele actuar pegado a la banda izquierda, y Tammy Abraham no parece ser una solución que convenza a nadie. Razón que los ha llevado a estudiar la contratación del ex de Molde y Red Bull Salzburgo.
Haaland suma y sigue, y tiene donde elegir para abandonar el BVB. Pero ha dejado claro que no decidirá hasta que acabe el curso.
La Premier League le tienta especialmente.