Y no es Havertz: el nuevo objetivo del Barça en el Bayer Leverkusen
Su nombre gana peso
El Bayer Leverkusen es un equipo que tiene a varias piezas muy interesantes. Sin duda, el ejemplo más claro es Kai Havertz, convertido en uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto, con apenas 21 años. Por él ya esperan recibir ofertas que ronden los 90 millones de euros, y los mejores equipos del planeta se encuentran en subasta para lograr su contratación.
También puede dar el salto a una escuadra ‘top’ Moussa Diaby, llegado el pasado verano desde el Paris Saint-Germain, que ha dejado buenas actuaciones. Y que decir de Leon Bailey, al que muchos colocan en el Bayern de Múnich, o en el Manchester City de Pep Guardiola. Pero el que ha logrado llamar la atención del Barça es otro crack indiscutible para el entrenador, Peter Bosz.
Se trata de Edmond Tapsoba, que apenas lleva unos meses en la Bundesliga. Porque aterrizó en enero, procedente del Vitoria de Guimarães, a cambio de la nada despreciable cifra de 18 ‘kilos’. Una inversión arriesgada y criticado en su momento, ya que era un completo desconocido para el gran público. Y para muchos, lo sigue siendo, menos a los fans de las ‘aspirinas’.
Porque se ha hecho con el puesto desde el primer día que puso un pie en el BayArena. Y ha asombrado a todos con su madurez, su velocidad, su buen desplazamiento de balón y su imponente planta. 192 centímetros mide, nada más y nada menos, lo que le hace ser todo un seguro de vida en los balones aéreos, a la hora de atacar y de defender.
Y lo mejor de todo es que el internacional con Burkina Faso solamente tiene 21 años. Josep María Bartomeu ya le ha echado el ojo, y le ve como un buen sustituto para Samuel Umtiti.
Un nombre a seguir en el futuro próximo.