Y no es Havertz: el crack del Bayer Leverkusen al que Real Madrid espiará
El alemán ya está firmado por el Chelsea
El Bayer Leverkusen juega hoy en Europa League ante el Rangers escocés, en el partido correspondiente a la vuelta de octavos de final. En principio, no debería haber problemas para los alemanes, que llegan con una cómoda ventaja después del uno a tres cosechado en la ida. Tienen pie y medio en cuartos, y esperan seguir avanzando, pues no se han clasificado para la Champions League por vía Bundesliga.
Por tanto, sus únicas opciones de estar en la máxima competición continental son ganando dicho título. Para ello, contará con los servicios de Kai Havertz, cuyo traslado al Chelsea parece inminente, pero no se anunciará hasta que caigan eliminados. El acuerdo es total, a cambio de 90 millones de euros, y será la gran atracción de su equipo en el día de hoy.
Para todos, excepto para el Real Madrid, que le tenía en su agenda. Pero, tras conocer que su futuro se encuentra en Stamford Bridge, se han olvidado de él, y han puesto sus ojos en un compañero suyo. Hablamos de Florian Wirtz, que, al igual que el internacional alemán en su día, ha sido una de las grandes irrupciones de la temporada en el continente.
Porque a sus 17 años, ya ha tenido minutos y ha disfrutado de continuidad. No le ha pesado la responsabilidad ni la presión, y ha dejado muy buena imagen. Llegado este enero procedente del Köln, a cambio de menos de un ‘kilo’, ya apunta a ser un referente la temporada que viene. Y superó el récord de Nuri Sahin, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la liga alemana en marcar un gol.
Florentino Pérez no le perderá de vista, y estará muy atentos a su evolución en los próximos meses. Quiere tener controlados a todos los cracks que emergen.
Wirtz es uno de ellos.