No es Haaland: la estrella del BVB a la que el Real Madrid sigue

El internacional noruego no es el único objetivo

El Borussia Dortmund afronta un partido muy complicado hoy, midiéndose al todopoderoso Bayern de Múnich. Porque el conjunto bávaro ha demostrado ser una apisonadora, y ha masacrado a su gran rival en las últimas veces que se han visto en el Allianz Arena. Y esperan que hoy no sea una excepción, pues ambos llegan tras perder el fin de semana. Los de Lucien Favre, ante el Augsburgo, por dos a cero, y los de Hans-Dieter Flick, ante el Hoffenheim, por cuatro a uno.

Los actuales campeones de la Champions League quieren ganar el título de la Supercopa de Alemania para aspirar al sextete. Porque, en 2013, fue el único trofeo que se les escapó, perdiendo ante los de, en ese momento, Jürgen Klopp. Ahora, siete años después, buscan revancha. Y el Real Madrid no perderá detalle de lo que suceda en el encuentro, ya que quieren seguir de cerca las evoluciones de Giovanni Reyna, que gusta mucho.

Ha sido colocado en varias ocasiones en la órbita, y aprovecharán para verle más de cerca. También, por supuesto, ojearán a Erling Braut Haaland, que es un objetivo prioritario, mientras que Jadon Sancho, otro deseo, no podrá estar debido a una lesión. Algo que complica las cosas para el BVB, pero que confirma la titularidad del joven estadounidense, por si no estaba del todo clara. Aunque, visto lo visto, muchos ya la daban por hecha.

Y es que, a sus 17 años, ha comenzado como un tiro, y está siendo intocable, pues en todos los encuentros de la temporada ha sido titular. Es un mediapunta o extremo que destaca por su zancada, su gran habilidad para el regate y su buen golpeo de balón. Lógico que las federaciones de Argentina, Inglaterra o Portugal también se estén peleando por conseguir que les represente. Pero parece que su intención es la de representar al país norteamericano.

Llegó hace un año desde el New York City, y tras tener minutos en el segundo tramo de la temporada, ahora está asentado como titular. Puede ser la próxima gran venta que hagan en el Signal Iduna Park.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane estarán atentos.