Nkunku no se toca: se ríe del dinero de Al-Khelaïfi, Florentino espera

El delantero del Leipzig tendrá una cláusula liberatoria de 60 millones de euros

Los pocos culebrones que nos viene dejando este mercado de fichajes se van terminando antes de tiempo. Después de resolver pronto los asuntos de Mbappé o Haaland entre otros, ahora aparece otro capítulo que se cierra y en el que estaban además algunos de los equipos ‘tops’ del continente implicados. Se trata de Christopher Nkunku, el impresionante delantero del Leipzig que ha dado carpetazo a su situación y ha decidido quedarse en su actual club.

El atacante tenía contrato en vigor por dos temporadas más, es decir, hasta el año 2024 pero en torno a su figura este verano comenzaron a olisquear demasiados clubes. Entre ellos, estaban el París Saint Germain, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea o Manchester United, demasiados pretendientes y todos ellos muy interesantes como para pensar que iba a ser fácil retener a uno de los hombres de moda. Sin embargo, Nkunku ha elegido no moverse de Leipzig y en ello tiene mucho que ver por supuesto que su equipo haya finalizado la presente temporada en la Bundesliga en cuarto lugar y se haya asegurado un puesto en la Champions League. 

En este curso pasado, precisamente, el delantero francés que tan solo tiene 24 años de edad, se destapó con unas cifras impresionantes. Llegó a disputar nada menos que 50 partidos repartidos entre cuatro competiciones, entre ellas la Champions League y la Europa League, y alcanzó la espeluznante cifra de 35 goles y 19 asistencias. Con esa carta de presentación cualquiera pondría toda la carne en el asador por llevárselo a su equipo pero el RB Leipzig puede decir que ha salido ganador porque ha logrado ampliar la vinculación con su jugador hasta el año 2026.

El París Saint Germain fue uno de los equipos más interesados en las últimas semanas. Al-Khelaïfi, en su objetivo de conformar una delantera de auténtica locura o incluso en su intento de sustituir a un Neymar con el que parece que ya no cuentan, iba a poner un cheque con muchas cifras encima de la mesa pero en esta ocasión no ha podido salirse con la suya y Nkunku seguirá jugando en la Bundesliga.