Ni Xavi ni Carlo Ancelotti igualan a la revelación en Europa: la pesadilla de Kane y Thomas Tuchel

El técnico español es el único en lograr este registro en todo Europa

Si hay un entrenador de moda en el fútbol europeo, este es Xabi Alonso. El técnico vasco ha convertido a un equipo acostumbrado a la media tabla de la Bundesliga, en el equipo más en forma del continente que está comenzando a asustar al todopoderoso Bayern de Múnich de Harry Kane, que ve cómo el equipo de la Aspirina no deja escapar ni un solo punto y ya se ha proclamado campeón de invierno en la liga alemana con 4 puntos de ventaja (con un partido más) sobre el Bayern de Múnich.

Victoria agónica y el invicto sigue

En su último partido, los de Alonso volvieron a la senda de la victoria gracias al gol en el último minuto de un Exequiel Palacios que desató la locura en Augsburgo, donde el Leverkusen estuvo muy cerca de dejarse dos puntos que pudieron significar perder el honor de ser el campeón de invierno.

Además, con la 14ª victoria de esta temporada, los de Xabi Alonso han cerrado una primera vuelta prácticamente perfecta, donde solamente han empatado tres partidos y no han asumido ni una sola derrota. Algo que nadie ha conseguido esta temporada en ninguna de las cinco grandes ligas. Ni Ancelotti, ni Xavi, ni Guardiola ni Luis Enrique. Y es que solamente Xabi Alonso con su modesto Leverkusen ha logrado un hito que pone a temblar al Bayern de Múnich.

Por su parte, el conjunto bávaro sabe que no puede perdonar ni un solo punto si quiere alzar su 12º título de Bundesliga consecutivo, la cual no han dejado de ganar desde 2013, siendo en 2012 el Borussia Dortmund de Robert Lewandowski el último en tumbar a un Bayern que ha sido completamente hegemónico. 

En este sentido, Xabi Alonso sabe que lucha contra la historia y contra la mayor racha del fútbol europeo en cuanto a dominio en una de las cinco grandes ligas. De modo que la segunda vuelta de esta Bundesliga 23/24 se espera que sea trepidante, con un Bayer Leverkusen que sigue soñando y enamorando con su fútbol y un Bayern de Múnich que se niega a poner fin a su histórico dominio en Alemania.