Ni Pep Guardiola ni Hansi Flick esperaban esta traición: el relevo de Busquets pasa de Barça y City
El alemán ha abierto la puerta a seguir en el Bayern de Múnich
Tanto FC Barcelona como Manchester City, pasaron gran parte del pasado mercado de verano tratando de convencer a Joshua Kimmich de cambiar de aires e incorporarse a ambos clubes. El germano que se mostraba incómodo con su situación en el Bayern de Múnich ya dejó caer en varias ocasiones su negativa a sentarse a negociar con el conjunto bávaro, lo que daba grandes esperanzas tanto a Flick como a Guardiola. Sin embargo, las cosas parece que van tomando un camino cada vez más diferente del que esperaban tanto en Barcelona como en Manchester.
Tal ha sido el cambio de parecer de Joshua Kimmich, que ha pasado de negarse a negociar su renovación y prácticamente forzar su salida el pasado mercado de verano, a plantearse seriamente la opción de firmar un nuevo contrato con el Bayern y además a afirmarlo en público: “Estoy disponible para negociar con el club. Siempre es bueno escuchar el apoyo por parte del club. Estoy disfrutando el momento”. Así lo afirmó el mediocentro germano, en palabras recogidas por Fabrizio Romano.
Pleno de victorias y vuelta a la felicidad
Vistas las palabras de Kimmich y la actual situación de bienestar deportivo que atraviesa el Bayern de Múnich, que ha logrado un pleno de victorias en este comienzo de Bundesliga, todo parece indicar que si las cosas van bien en el conjunto bávaro, Kimmich no forzará para salir. Y es que, ahora todo parece que fue por la crítica temporada pasada, donde todo salió rematadamente mal y llevó, tanto a club como a jugador a estar cerca de tomar una decisión que ahora ninguno quiere.
Abandono a Flick y Guardiola
Por otro lado, las palabras de Kimmich no gustarán nada a dos de sus grandes mentores. Y es que, tanto Hansi Flick como Pep Guardiola soñaban con su fichaje para Barça y Manchester City. Sin embargo, con las recientes palabras del que se esperaba que fuera el relevo de Busquets en el Barça y el socio de Rodri en el City, todo apunta a que será muy complicado ver a Kimmich vistiendo una camiseta diferente de la del Bayern.