Ni Haaland ni Sancho: la otra joya del BVB a la que seguirá el Madrid

Florentino Pérez estará atento a sus pasos

El Borussia Dortmund es uno de los clubes que más talento produce, tanto de sus categorías inferiores, como de otros equipos. Porque apuestan por las promesas, y les dan la oportunidad de consolidarse en la élite, a pesar de su inexperiencia. Claro ejemplo es lo que se ha podido ver con Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang, Mario Götze, Marco Reus, Mats Hummels o Christian Pulisic estos últimos años.

Y ahora, ya tienen a varios diamantes por pulir en su plantilla. En ella, están Jadon Sancho y Erling Braut Haaland, ambos de 20 años, que ya son el presente y el futuro. Porque están plenamente consolidados y contrastados como dos de los mejores del planeta en su puesto, y que ya tienen a varios de los clubes más importantes y poderosos tras sus pasos. Pero ni mucho menos son los únicos jóvenes cracks que están a disposición de Lucien Favre.

Porque también tiene en sus filas a Giovanni Reyna, del año 2002, que ya sorprendió a todos durante el tramo final de la pasada campaña por su habilidad y su desborde. También encontramos a Mateu Morey, canterano del Barça, o a Youssoufa Moukoko, que ya es un miembro más del primer equipo, si bien no podrá hacer su debut hasta noviembre, momento en el que cumple los 16. Y el protagonista de hoy es Jude Bellingham, recién llegado.

El BVB pagó más de 20 millones de euros por este joven centrocampista de 17 años, que llegó desde el Birmingham City, de la Championship. Y ha dejado un gran sabor de boca en la pretemporada, jugando con una madurez impropia de un chico tan joven. Puede actuar como pivote, mediocentro o mediapunta, y es muy completo. En su debut en partido oficial, en la DFB Pokal, ante el Duisburgo, ya fue capaz de anotar su primer gol.

El Real Madrid le tiene en la agenda, y Florentino Pérez no perderá de vista su evolución en la presente campaña. Será otro de los nombres a seguir en el Signal Iduna Park, si bien el que centrará todas sus miradas será Haaland.

El noruego es su objetivo prioritario.