Ni Erling Haaland ni Salah, el Bayern estrena bomba decisiva en junio

El vigente campeón de Europa responde con dureza a sus incendios internos con Hans Flick

El Bayern de Múnich, Alemania y la Bundesliga pueden estar viviendo las últimas lluvias antes del incendio mayúsculo que se avecina en verano si finalmente el lío institucional y deportivo que tiene sumido en el caos a la entidad muniquesa confirma su virulencia y arrasa con todo a su paso. Y es que el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, que cuenta con el apoyo de la directiva, se ha lanzado a la guerra contra el entrenador, Hans Flick, en el momento más decisivo de la temporada, arrastrando a su paso a la Die Mannschaft y destapando un bombazo que alcanza a la Premier League e incluso al Real Madrid.

Y es que esta vez no estamos hablando de un jugador estrella como Erling Haaland o Mo Salah, que han estado en algún momento ligados a la entidad germana, sino de un bombazo en el banquillo que podría poner patas arriba el statu quo europeo. Así, la ruptura, como decimos, irreconciliable entre el director deportivo y el entrador ha hecho que la entidad vigente campeona de Europa se movilice por un sustituto para el segundo, apareciendo en el horizonte el nombre más increíble: Jürgen Klopp.

Desde Inglaterra se señala claramente en esta dirección si se obliga finalmente a Flick a dejar la entidad alemana al final de temporada. Es cierto que Klopp tiene contrato en vigor con el Liverpool, pero en Alemania el Bayern es el Bayern y ese sueño siempre está latente para un entrenador germano. De la misma manera, encaja este cambio en el banquillo porque la Selección alemana ya estaría moviendo fichas para hacer de Flick el nuevo seleccionador una vez Joachim Löw deje su cargo tras la Eurocopa

Así, en este escenario Klopp firmaría por unas cuantas temporadas con el Bayern de Múnich, Flick haría lo propio con Alemania y el Madrid diría adiós a la opción de firmar al actual míster del Liverpool una vez Zidane abandone el banquillo (que se espera ocurra tras la campaña que arranca en 2022). Por supuesto en clave Champions League el bombazo sería mayúsculo y desde suelo teutón se da cierta veracidad a un rumor que crece sin control. El ex jugador del Bayern Stefan Effenberg ya dijo para el portal t-online que “el club va a expulsar a Flick”; luego todo lo demás se precipitaría. Ojo a este asunto.