Nagelsmann y el Bayern se quedan a cuadros: 2022 ¿fecha de otro adiós?

El cuadro germano puede perder a otro de sus pilares en verano

El Bayern Múnich continúa centrado en renovar su bloque fundamental de cara al futuro antes de comenzar a pensar en los próximos fichajes para el mercado invernal y el veraniego, con un nombre clave que continúa siendo un verdadero quebradero de cabeza para los de Julian Nagelsmann. Tras conseguir cerrar las renovaciones de Leon Goretzka y Joshua Kimmich durante los últimos dos meses, todas las miradas se encuentran centradas en el central de 26 años, Niklas Süle que termina contrato este verano y sería libre de negociar su salida a coste cero para la próxima temporada a partir del mes de enero. El defensor germano se ha convertido en un imprescindible desde la llegada de Nagelsmann, pese a que desde el club siguen sin conseguir avanzar con su renovación.

Varios medios en Alemania aseguran que existen muchas posibilidades de que Niklas Süle abandone el conjunto germano este verano a coste cero, teniendo en cuenta el actual estancamiento en las conversaciones entre ambas partes y el destacado interés del Chelsea en hacerse con el futbolista. Desde dentro del propio club, Nagelsmann continúa tratando de presionar para que se cierre su continuidad, pese a que sus exigencias de 10 millones de euros por temporada siguen quedando muy lejos de la propuesta que le han realizado desde el Allianz Arena, donde también suena Antonio Rudiger como posible refuerzo a coste cero para 2022, dos nombres que se encuentran también en la agenda del Real Madrid.

En la directiva del Bayern Múnich no terminan de confiar en el rendimiento de Süle como para ofrecerle un contrato de tal magnitud, sobre todo vista la fragilidad del conjunto germano esta temporada desde la llegada de Julian Nagelsmann. El técnico germano ha terminado apostando por su esquema con tres centrales pese a comenzar la temporada con un 4-2-3-1 como el de la temporada pasada de Hans Dieter Flick. Con el regreso a la línea defensiva con tres efectivos, Niklas Süle es uno de los indiscutibles para Nagelsmann, pese a que su rendimiento sigue dejando dudas en el palco.

Su mudanza a Stamford Bridge sigue siendo una posibilidad, pese a que se espera una última ofensiva por parte del Bayern Múnich antes del mes de enero para tratar de convencer al futbolista respecto a su continuidad en Alemania. El central es consciente de que cuenta con un proyecto ganador y se siente importante en los planes de Nagelsmann, siendo el tema económico el gran punto a resolver entre ambas partes. El futuro del germano apunta nuevamente a la Premier League como en 2017 según el propio jugador reveló en una entrevista a Goal, con el Bayern tratando de hacerse cambiar de opinión y con Antonio Rudiger como posible solución en la recámara en caso de confirmarse su salida.