Nagelsmann y el Bayern se la juegan a Florentino: venganza tras Alaba

El conjunto alemán toma la delantera por uno de los fichajes deseados del Real Madrid para la próxima temporada

El Bayern Múnich sigue lamentándose por perder durante el pasado verano a David Alaba a coste cero, con el defensor austriaco rindiendo a un nivel excelso desde su llegada al Real Madrid. Los blancos aprovecharon que el defensor terminaba contrato para llevárselo sin pagar un solo euro por el traspaso; razón por la que el conjunto germano estaría buscando devolvérsela al conjunto merengue. Ambos grandes están muy pendientes del futuro de Antonio Rüdiger para la temporada que viene, con el central alemán del Chelsea en una tesitura similar a la del austriaco el pasado curso; terminando contrato y decidido a no renovar. Tras el frenazo en las negociaciones con los de Ancelotti, el Bayern ha tomado la delantera; pasando a ser el gran favorito para terminar fichando al defensor este mismo verano.

Julian Nagelsmann se ha visto obligado esta temporada a cambiar varias veces el sistema para encontrar un buen balance defensivo, dado que sin David Alaba el conjunto alemán perdió a su gran líder de la defensa. Con Niklas Süle terminando también contrato, el cuadro bávaro busca acompañante de primer nivel para Dayot Upamecano para el curso que viene; papel en el que encaja a la perfección Antonio Rüdiger a pesar de sus grandes exigencias económicas. Florentino Pérez era hasta el momento quien llevaba la delantera en dicha puja, aunque los blancos han aparcado dicha opción ante las demandas del alemán de cobrar 12 millones netos por temporada, además de una prima de fichaje de unos 20 millones.

La negativa desde Chamartín ha dejado en bandeja el fichaje de Antonio Rüdiger por el Bayern Múnich, teniendo en cuenta que el otro club que continúa en la carrera por su fichaje es la Juventus. Los de Julian Nagelsmann son la opción predilecta del central por detrás del Real Madrid, por lo que podría aceptar su llegada al Allianz Arena y poner rumbo a la Bundesliga si definitivamente el Bayern acepta por su parte las exigencias económicas del defensor; a sabiendas de que el todavía futbolista del Chelsea llegaría a coste cero en cuanto a traspaso.

Las próximas dos semanas se presentan claves para terminar resolviendo el futuro de Antonio Rüdiger, pese a que desde su entorno aseguran que no tiene ninguna prisa por dejar atado su futuro de forma inmediata. El frenazo en las negociaciones con el Real Madrid no habría cambiado nada en su decisión de abandonar el Chelsea a final de curso; dispuesto ahora a firmar con el Bayern Múnich para la 22-23, ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann y formar una nueva y potente dupla junto con Dayot Upamecano en el Allianz Arena.