Nagelsmann y el Bayern atan a un deseado blanco: salpica al Bernabéu

En Múnich se convierten en el gran favorito para llevarse a una de las perlas más cotizadas de toda Europa este verano

Los últimos resultados cosechados por el Bayern Múnich han encendido las alarmas en el Allianz Arena, señalando en gran parte a Julian Nagelsmann como uno de los principales culpables del inicio de crisis que vive el cuadro germano. El empate en la ida de los octavos de Champions League frente al RB Salzburgo ha puesto de manifiesto la necesidad de firmar otro centrocampista de máximo nivel, con Ryan Gravenberch regresando al radar del Bayern para la temporada que viene. El futbolista holandés del Ajax se ha convertido en el deseo de media Europa, en una puja que en estos momentos estaría liderada por el conjunto alemán según asegura el diario neerlandés, Algemeen Dagblad.

Dicha fuente asegura precisamente que el joven centrocampista holandés ha decidido no renovar su actual contrato en Ámsterdam para forzar su salida este mismo verano, teniendo en cuenta que termina contrato en 2023. El salto a un grande de Europa era previsible ante su enorme crecimiento en Holanda, con el Bayern Múnich como el mejor situado para hacerse con sus servicios sobre otros interesados como el Real Madrid o el FC Barcelona. La batalla entre Julian Nagelsmann y la dirección deportiva del cuadro bávaro continúa vigente por la política de fichajes que han puesto en marcha durante los últimos mercados, sobre todo tras no realizar una sola incorporación durante el pasado mes de enero.

El cuadro bávaro por su parte ya tendría entonces muy avanzadas las negociaciones por Ryan Gravenberch para la temporada que viene, reforzando la sala de máquinas de un Bayern Múnich que apunta a prescindir tanto de Tolisso como de Marc Roca para hacer sitio al actual futbolista del Ajax. El centrocampista destaca por su buen trato del balón además de su enrome poderío físico, dos cualidades claves para el Bayern, que además pueden verse enormemente potenciadas en un club donde la exigencia física es máxima. Un acompañante de lujo para Joshua Kimmich y Leon Goretzka con el que terminar de apuntalar un centro del campo con mucho futuro por delante.

Las exigencias del Ajax para terminar de cerrar el acuerdo no superarían en estos momentos los 30 millones de euros, dado que el centrocampista podría marcharse gratis durante el verao de 2023. Una inversión sumamente inteligente para los de Julian Nagelsmann, que se llevarían a una de las grandes perlas de Europa sin llegar a desembolsar una enorme cantidad pese al interés desde el Santiago Bernabéu. El neerlandés todavía no se ha visto probado en un escenario de máxima exigencia, aunque su enorme potencial hace entrever que puede convertirse en una pieza fundamental para el Bayern el curso que viene.