Nagelsmann quiere en el Bayern a este galáctico al que añora el Madrid
Florentino Pérez se maldice por venderle
Achraf Hakimi se fue del Real Madrid el pasado verano, en una decisión que todavía cuesta de explicar. Zinedine Zidane no lo quiso traer de vuelta, apostando todo por Dani Carvajal, y Florentino Pérez aceptó la propuesta del Inter de Milán de Antonio Conte. 55 millones de euros pagaron los italianos, que vieron en él al crack ideal para reforzar la defensa, después de su gran desempeño en las filas del Borussia Dortmund, en los dos años que estuvo.
Y la jugada no ha podido salir mejor para el futbolista y para la entidad ‘neroazzurra’. Para empezar, por el gran nivel que ha ofrecido el internacional con la selección de Marruecos, que ha sido una de las estrellas del equipo. Y, después, por el tremendo éxito que han tenido colectivamente hablando, pues han sido capaces de conquistar la Serie A, que hacía más de una década que no conseguían. Han roto, de una vez, con la hegemonía de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
Pero la aventura del canterano criado en La Fábrica en el Giusseppe Meazza puede durar realmente poco. Porque los problemas económicos que atraviesan pueden obligarles a tener que traspasar a varias de sus piezas clave, entre las que se incluye el carrilero o lateral diestro. Y no ha tardado mucho en ser colocado de vuelta en el Santiago Bernabéu, viendo que su gran verdugo, ‘Zizou’, puede marcharse. Pero no es el único interesado, ni mucho menos.
Y es que el Bayern de Múnich también quiere repatriarle, y llevarle de vuelta a la Bundesliga, de la que guarda un gran recuerdo. Julian Nagelsmann ya ha hecho una lista de bajas y otra de altas, y en ella está incluido el nombre de Achraf, que aterrizaría para apuntalar esa zona. Benjamin Pavard, que es el que viene actuando allí, se desenvuelve mejor como central, mientras que Bouna Sarr, al que ficharon el año pasado, no convence.
Habrá que ver cual es la respuesta de Hakimi, que dice sentirse muy a gusto en el Inter. Pero la llamada del gigante bávaro haría que se replanteara su situación profundamente…
Cuidado.