Nagelsmann le quita a Ronald Koeman uno de sus objetivos prioritarios

Ya se lo ha pedido al Bayern de Múnich

Largo y tendido se hablado acerca de Georginio Wijnaldum, tanto en el pasado verano, como en este enero. Porque, si bien no ha hecho ningún anuncio oficial, parece evidente que se marchará el Liverpool en el mes de junio, cuando finaliza su contrato. Los de Jürgen Klopp han hecho lo posible por renovarle, y han tratado de retenerle, pero todos los intentos han sido en vano. Al parecer, tiene decidido iniciar una nueva aventura en otro lugar.

Y sonó con fuerza para el Barça, pues a nadie se le escapa que es del completo agrado de Ronald Koeman. Tiene una gran experiencia en la élite, y se conocen perfectamente de la selección holandesa. El año pasado estuvo cerca de aterrizar, pues Josep María Bartomeu hizo todo lo posible, pero no lo consiguió, ya que todavía tenían un pacto con los ‘reds’, que hicieron después del fichaje de Philippe Coutinho, en el que se comprometieron no llevarse a ningún crack de Anfield hasta 2021.

El técnico culé sigue pidiendo su contratación, y ahora podría aterrizar a coste cero, no obstante, se ha topado con la negativa de Joan Laporta. Al parecer, el presidente no tiene ningún tipo de interés en traer a un futbolista que ya ha entrado en la treintena, y que pediría un salario bastante elevado. Cree que sería un tremendo fracaso, como lo ha sido Miralem Pjanic, y para ello prefiere apostar por la cantera. No quiere taponar la progresión de Ilaix Moriba.

Un varapalo para Wijnaldum, aunque, por suerte para él, otro grande de Europa le ha abierto las puertas de par en par. Ese es el Bayern de Múnich, que también quiere apuntalar la medular, donde sufrirán las bajas de Javi Martínez, que ya se ha despedido, y de Marc Roca, que no ha cuajado. Además, Corentin Tolisso tampoco parece entrar en los planes de Julian Nagelsmann, que ha solicitado la contratación de un centrocampista de recorrido y llegada al área rival.

Ese podría ser Wijnaldum, que estaría encantado de probar suerte en la Bundesliga. De momento, no se confirmará nada hasta que no acaben los compromisos oficiales de cada escuadra.

Para eso falta un mes.