Nagelsmann exige 3 fichajes al Bayern: incluye a dos deseos de Koeman
El nuevo entrenador del conjunto germano aterriza en Múnich con tres nombres clave en su agenda
El Bayern de Múnich ha protagonizado la noticia de la semana tras confirmar que pagará la cláusula de rescisión de 25 millones de euros para hacerse con el técnico Julian Nagelsmann para la próxima temporada. El técnico germano abandonará el Red Bull Leipzig tras conseguir grandes resultados con el club de la bebida energética, sustituyendo a un Hans-Dieter Flick que apunta a convertirse en el próximo seleccionador de Alemania. Los planes de Nagelsmann nada más llegar al Allianz Arena pasarían por tres fichajes incuestionables para reforzar varias de las salidas que sufrirá el Bayern este verano, con Mukiele, Boadu y Koopmeiners siendo los elegidos por el gigante de la Bundesliga.
El plan del técnico alemán pasa por llevarse consigo desde Leipzig al defensor francés Nordi Mukiele como un refuerzo clave para la demarcación de lateral derecho -también interesaba al Real Madrid-, la cual se ha convertido en una de las grandes problemáticas del Bayern de Múnich esta temporada. Con la reubicación de Kimmich al centro del campo los germanos no cuentan con una gran opción para ese puesto más allá de Benjamin Pavard, el cual no termina de convencer. Su cambio de sistema para apostar por su línea de tres centrales es otra posibilidad, con Mukiele adaptándose al puesto de central diestro para acompañar presumiblemente a Upamecano y Lucas Hernández.
Los dos nombres más desconocidos a nivel europeo son Myron Boadu y Teun Koopmeiners; dos jóvenes talentos holandeses del AZ Alkmaar que están firmando una sensacional temporada en la Eredivisie a tan solo tres puntos del PSV Eindhoven, ambos en la lista de deseos de Ronald Koeman para el F.C. Barcelona, aunque la situación económica de los culés es complicada. La llegada de Boadu supondría contar con un futbolista muy veloz que puede jugar tanto de extremo como de delantero centro, contando con una gran capacidad para anotar goles; adoptando unos planes similares a los de Nagelsmann con Timo Werner al poder ocupar los mismos puestos. Por el contrario, Koopmeiners es un centrocampista polivalente con mucho talento en la creación de juego, un perfil que encaja a las mil maravillas en su estilo de juego alegre y ofensivo.
El Bayern de Múnich conseguiría en caso de cerrar las tres operaciones un notable rejuvenecimiento en su plantilla al tratarse de jóvenes promesas que buscan triunfar en un grande de Europa. La llegada de Julian Nagelsmann al Allianz Arena apunta a convertirse en una revolución completa para el conjunto germano, con sus tres peticiones ya sobre la mesa para la temporada que viene.