Nagelsmann busca socio para Lewandowski: ¿a costa de Kingsley Coman?

El técnico germano del Bayern Múnich mete presión a la renovación del francés señalando a su posible relevo

El Bayern Múnich continúa muy pendiente del futuro de Kingsley Coman, a sabiendas de que su renovación se ha convertido en una gran problemática para el conjunto germano, con el atacante francés terminando su contrato en 2023. El extremo galo de 25 años ha llamado la atención de varios grandes europeos, dejándose tentar y poniendo en duda su continuidad en el Allianz Arena. El plan de Julian Nagelsmann pasaría por aclarar la situación durante el próximo verano con el futbolista, a sabiendas de que se trata de uno de los pilares de su esquema; y optando por hacer caja con su venta en el caso de que opte por rechazar la propuesta de renovación. El conjunto teutón incluso tiene escogido a su relevo, dispuesto a firmar al brasileño Rapinha durante el próximo mercado invernal como posible nuevo socio para Robert Lewandowski en el ataque germano de cara al futuro.

El extremo del Leeds United se ha convertido en una de las grandes estrellas esta temporada en la Premier League, hasta el punto de que podría abandonar el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa para dar el salto a un grande de Europa. El propio Oliver Kahn como parte de la directiva del Bayern Múnich ha confesado que están preparados para realizar una gran incorporación durante el mes de enero, dejando entrever que cuentan con una buena situación económica y según varios medios germanos estarían preparando una propuesta de 50 millones de euros para hacerse con su principal objetivo en Inglaterra.

Con este movimiento, el principal pensamiento del conjunto germano pasa por asegurarse un extremo de primer nivel como relevo para Coman, que sigue sin renovar. El brasileño por su parte, está viviendo su mejor temporada a nivel individual llegando incluso a entrar en la lista de Tite para la selección brasileña; dejando también muy buenas sensaciones en sus primeras apariciones con la canarinha. Rapinha suma hasta el momento 8 goles en la Premier League, una cifra nada desdeñable tratándose de un extremo; que podría llegar al Allianz Arena como competencia directa para Leroy Sane y Serge Gnabry ante la indecisión de Kingsley Coman respecto a su futuro al ser pretendido por clubs como el PSG o el Real Madrid.

Los 50 millones que estaría preparando el conjunto germano valdrían para hacerse con una de las grandes sensaciones de la Premier, con el Leeds United resignadonse a perder a su gran estrella al contar con muchos pretendientes para el próximo mercado invernal. La salida de Rapinha comienza a cobrar fuerza contra los de Marcelo Bielsa, que recibirían una gran cantidad para poder reforzarse. El plan de Julian Nagelsmann parece claro para renovar su ofensiva ante la indecisión de Kingsley Coman, y con el extremo brasileño apuntando a convertirse en un nuevo socio de futuro para Robert Lewandowski en Múnich.