Mourinho y Koeman descartados: se la juega y da el OK al Bayern

Su llegada al Allianz Arena parece segura a la espera de confirmación oficial

El Bayern de Múnich continúa buscando refuerzos de cara a este mercado invernal, con vistas a mejorar una de las mejores plantillas de Europa. El conjunto germano tiene en su agenda nuevamente el nombre de Ivan Perisic, que durante la temporada pasada realizó una gran labor en su paso por el Allianz Arena. El extremo croata no ha terminado de cuajar en su regreso al Inter de Milán, hasta el punto que desde Italia dan por supuesta su salida durante este mes de enero. El Tottenham seguía muy de cerca al jugador, a pesar de que José Mourinho ha descartado finalmente esa posibilidad allanando más si cabe el camino para los alemanes.

La propuesta del conjunto bávaro pasaría nuevamente por una cesión hasta el final de la temporada, similar a lo que firmaron el curso pasado. El jugador conoce el club y el cuerpo técnico, lo que supondría una adaptación de forma inminente para los intereses del Bayern. La relación del croata con Hans-Dieter Flick es excepcional, siendo una petición personal del propio técnico alemán para la segunda mitad de la temporada. El extremo ha colocado su regreso en su lista de prioridades, mientras los de Antonio Conte continúan escuchando ofertas con vistas a poder recaudar una suma importante si es posible durante este mismo mercado.

El Tottenham por su parte prefiere reservar sus esfuerzos económicos para otro perfil de futbolista, teniendo en cuenta que el sueldo del croata no es precisamente bajo. La lista de deseos de José Mourinho incluye a Milik, Podence o Thuram entre otros. El F.C. Barcelona era otro de los grandes interesados en Ivan Perisic en este mercado invernal, a pesar de que la recuperación parcial de los de Ronald Koeman, sumado al overbooking que tienen en su ofensiva han terminado por descartar la posibilidad de contactar nuevamente con el Inter de Milán.

Los de Antonio Conte tienen sustituto para Perisic, Federico Dimarco llegará a Milán en las próximas semanas, una vez se confirme la salida del croata -no seguirá en la Serie A-. Un nuevo destino desconocido, que apunta a ser el Bayern de Múnich con casi total seguridad. Su regreso al Allianz Arena está a un paso de concretarse, con Hans-Dieter Flick convencido de que se trata del refuerzo que necesitan para revalidar el trono europeo esta temporada.