Mino Raiola y Erling Haaland, firmes: ya saben dónde jugará el crack
El delantero sigue generando dudas sobre su futuro
Parece que la resolución de la situación deportiva de Erling Haaland está cada vez más cerca de resolverse. Ya conocido que el jugador está convencido de dejar el Signal Iduna Park conforme finalice la presente campaña, a pesar de tener contrato con el conjunto amarillo hasta 2024, muchos clubs europeos vienen tanteando la posibilidad de lanzar una oferta por el atacante el próximo verano. Eso sí, aunque todavía despierta muchas dudas que algunos de ellos puedan asumir el alto desembolso que conllevaría hacerse con la estrella norteña, sí que son candidatos potenciales para el propio crack y su representante, Mino Raiola, quien juega un papel esencial en su futuro.
No obstante, para sorpresa de muchos, el Manchester City no se encuentra entre los destinos posible para Haaland, motivo por el cual Pep Guardiola ha situado a Harry Kane como su máxima prioridad para el próximo verano. Por el contrario, son 5 clubs de primer rango los que a día de hoy cuentan con opciones de pescar al ariete de 21 años: Real Madrid, Chelsea, FC Barcelona, PSG y Bayern Múnich.
Viene quedando patente que el jugador tiene como preferencias a los dos colosos españoles, que tienen también al delantero como una de sus máxima prioridades para la próxima temporada. Eso sí, el alto desembolso que ha realizado el conjunto catalán en el mercado invernal podría suponer una traba para asumir el costo que a priori conllevará la incorporación del noruego en base a varios factores: el precio a pagar al Borussia Dortmund por su traspaso, el salario del jugador y las comisiones del padre del futbolista y de Mino Raiola.
Por otro lado, a pesar de que el PSG no ha mostrado sumo interés en el ariete, los galos se han convertido en un destino más que atractivo para Haaland dado que la posible salida de Mbappé le permitirá jugar junto a Neymar y Leo Messi y, además, dado que el conjunto francés sí es garantía de poder hacer frente a todos los gastos mencionados.
Además, Bayern y Chelsea también cuentan con el visto bueno del futbolista para protagonizar el bombazo de 2022, pero a la hora de decidir se tendrá que haber dado alguna de estas situaciones: la salida de Robert Lewandowski del Allianz Arena o el adiós de Romelu Lukaku a Stamford Bridge.
En pocas palabras, Haaland y Raiola han estrechado el cerco sobre la lista de pretendientes que quieren cerrar su fichaje y ya saben que jugará en uno de los 5 clubs mencionados: el mercado veraniego será clave para despejar las dudas restantes.