Mino Raiola y Erling Haaland detienen Europa: el anuncio tiene fecha

El jugador noruego acapara de nuevo el protagonismo mediático

La posible salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund este verano se ha convertido en uno de los grandes culebrones ya que son innumerables los clubs que, en mayor o menor medida, se han interesado en el jugador. En este sentido, las últimas informaciones acaecidas sobre el delantero noruego han vaticinado su continuidad en Dortmund un año más, hasta junio de 2002, donde se activará inmediatamente una cláusula que permitirá a algún club europeo hacerse con sus servicios a cambio de 75 millones de euros.

No obstante, sobre el papel resulta un motivo muy importante para todos ellos esperar una campaña más y tener la oportunidad de ahorrarse más de 100 millones por el jugador, pero también existe le riesgo de perder la opción de hacerse con el ariete escandinavo ya que, por esa cifra, son muchos más colosos los que entran en la lista de posibles destinos. En otras palabras, esa cantidad es mucho más asumible para sus pretendientes que los 180 millones que sacarán al futbolista este mismo verano del Signal Iduna Park sin ningún impedimento.

Y es aquí donde Mino Raiola y el propio Haaland tendrán mucho que decir al respecto, ya que la pelota aún está en su tejado y son representante y jugador los que tomarán la decisión final: la no participación de Noruega en la próxima Eurocopa permitirá a ambos recapacitar durante las próximas semanas más profundamente sobre los pros y contras de abandonar Dortmund este mismo verano. Es decir, que el próximo mes de junio será definitivo para romper Europa con una decisión firme sobre su futuro.

En este sentido, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Juventus, Chelsea e incluso Bayern Múnich estarán muy atentos a lo que acontezca en el entorno del jugador, que ha sido seleccionado recientemente como mejor futbolista de la campaña este año en la Bundesliga, por delante de Robert Lewandowski. Y es entre este elenco de pretendientes donde reside otro de los grandes dilemas para decantar el futuro del jugador: aunque Haaland ha dejado entrever su especial predilección por el conjunto blanco, son los clubs de la Premier League los que cuentan con más solvencia en sus arcas para permitirse el traspaso que conllevaría la salida del crack este mismo verano, tras la Eurocopa se despejarán las dudas.