Mino Raiola avisa a Florentino: hay un factor clave con Erling Haaland
Empieza la subasta por el delantero del Borussia de Dortmund entre los grandes de Europa
Teniendo en cuenta que al menos cinco de los contendientes en la pelea por hacerse con Erling Haaland el próximo verano poseen dinero en caja como para hacer una locura que se vaya directa al Top-3 histórico de traspasos (quizá no a la altura del que llevó a cabo Neymar Júnior con el Paris Saint-Germain, pero desde luego no le irá muy a la zaga), el entorno del jugador avisa que el equipo elegido en el mercado de fichajes deberá aportar algo más que dinero al punta, un factor especial.
Y se ha venido en llamar la llave para hacerse con el gigante noruego. Indudablemente, como decimos, quien quiera hacerse con Haaland deberá estar dispuesto a realizar una inversión por el traspaso de enorme factura, en forma de dinero dirigido al club alemán (veremos si existe realmente la cláusula de salida, que iría de los 75 a los 90 millones de euros) y otra en calidad de sueldo para el futbolista, pero Mino Raiola pide algo más, algo que le exige su futbolista.
Y esta llave ya la conoce Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los pretendientes más fuertes que tiene el jugador. Pues bien, esta no es otra que un proyecto ganador, que se le presupone al propio Madrid y al Chelsea, Manchester United, Manchester City, PSG y Bayern de Múnich y donde ahí sí puede ayudar el fichaje de Kylian Mbappé por parte de la entidad merengue, todos ellos posibles destinos del ariete vikingo, y además un factor histórico y simbólico que, eso sí, coloca al club blanco en la cúspide de la carrera.
También lo posee el Bayern y en menor medida el United, que en este sentido son quien más cerca están del Madrid, pero Haaland posee una simpatía especial por el Madrid. Eso es indudable: al delantero le seduce la idea de vestirse de blanco como un mito de la infancia. Pero no se engañen, a diferencia de Mbappé, Haaland no se dejará caer tan fácilmente en la nostalgia a la hora de elegir destino y el Madrid, que posee el nombre y la mística, debe convencerle mediante el dinero. Mucho dinero. En definitiva, cinco equipos se disputan al goleador de moda y todos tienen algo que les da ventaja y algo que se la quita.