Meunier y otro: el Borussia Dortmund cierra su segundo fichaje

El belga no llega solo

El Borussia Dortmund ya se mueve en el mercado, y ha dejado lograr completamente encarrilada la llegada de Thomas Meunier. El internacional belga ha sido convencido por sus compatriotas, Axel Witsel y Thorgan Hazard, y será anunciado en cuestión de días. Concretamente, cuando oficialmente sea agente libre, pues su contrato con el Paris Saint-Germain se extiende hasta el 30 de junio.

Ni ha tenido propuestas para renovar, ni se ha planteado quedarse más tiempo del que ya ha pasado en el Parque de los Príncipes. En la Bundesliga tendrá la misión de hacer olvidar a Achraf Hakimi, algo que no será nada sencillo, viendo el nivel que ha demostrado. Y paralelamente, la directiva del cuadro alemán ha logrado dejar sellada la llegada de otro talento.

Se trata de Jude Bellingham, jugador del Birmingham City, donde se ha asentado como pieza clave. No le ha pesado la responsabilidad ni la presión, a pesar de ser juvenil de primer año, pues nació en el 2003. Ha competido en Championship como uno más, y ha brillado con luz propia gracias a su gran físico, que le permite ir de área a área, y su buena técnica y visión de juego. 

No es de extrañar que haya sido llamado por la selección inglesa sub 21, con la que ha jugado algunos encuentros, y esté en la agenda de varios clubes de primer nivel. Entre ellos, por ejemplo, colocaban a Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich o incluso el Real Madrid. Pero será el BVB el que se lo lleve, repitiendo la fórmula que también les salió con Jadon Sancho.

Meunier, por tanto, no llegará solo al Signal Iduna Park. Junto a él, se incorpora una de las joyas llamadas a dar de que hablar en un plazo medio.

Se unirá a la lista de Erling Braut Haaland, Giovanni Reyna…