Mbappé pierde un enemigo; el Bayern ataca y el Madrid respira

El conjunto alemán pretende llevarse al jugador chileno para la temporada que viene

El Bayern de Múnich se encuentra ya desde hace tiempo confeccionando su equipo de la temporada 2022/2023. En el capítulo de salidas aún tiene que resolver la posible marcha de Lewandowski al Barça pero hay una fuga, que es la de Niklas Süle, que ha trastocado un poco más aún sus planes. Por eso los bávaros quieren buscar un refuerzo en la zaga de la defensa y lo han encontrado en la Ligue1, más concretamente en el Mónaco. Es uno de los hombres que este año ha tenido que parar a Neymar, Mbappé y compañía y los alemanes consideran que en la Bundesliga puede rendir bien.

Se trata de Guillermo Maripán, el chileno y viejo conocido de LaLiga porque jugó en el Alavés durante dos temporadas, que ha encontrado su sitio en el Mónaco y está llamando la atención de clubes tan punteros como el Bayern tal y como informa el medio alemán TZ. Al parecer Nagelsmann ha puestos sus ojos en él, si bien es cierto que no es el único jugador del conjunto monegasco en el que está interesado ya que Tchouameni es otro de los que está volviendo locos a media Europa, incluido el Real Madrid.

El campeón alemán de hecho ya ha iniciado conversaciones con el jugador chileno y según apuntan en TZ todo va por buen camino y las partes se están entendiendo. Sería, desde luego, el salto más alto en la carrera de Maripán hasta el momento. El Bayern de Múnich tiene dinero en caja aunque espera poder formalizar la operación por una cifra modesta y sin grandes alardes. Desde Alemania hablan de que el traspaso podría rondar los 15 millones de euros, aunque lo cierto es que el Mónaco no acostumbra a vender jugadores por precios bajos.

El equipo monegasco todavía tiene deberes por hacer esta temporada ya que le resta la última jornada del campeonato de la Ligue1 por delante en la que se juega su presencia en la próxima edición de la Champions League. Parten con la ventaja de ser segundos clasificados y depender de sí mismos, pero al acecho están el Olympique de Marsella y el Stade Rennais.