Marzo suelta la bomba del mercado: el Dortmund pone precio, 88 kilos
El crack del equipo alemán debe financiar los déficits económicos del club y será vendido
Salvo giro radical y millonada que sea inyectada de forma sorpresiva (y con ello nos referimos a 150 millones de euros), la gran venta del próximo verano en el Borussia Dortmund no será Erling Haaland, sino Jadon Sancho. El jugador inglés está listo para partir y el club germano preparado para verle fuera de la entidad que le ha convertido en un crack mundial. Los del Signal Iduna Park no se desprenderán de Sancho por placer, lo harán para paliar los efectos de la crisis sanitaria y con ello sobrevivir al conjunto de gastos. El precio de salida, en libras, son 108 millones de euros, pero fuentes cercanas a la cúpula del Dortmund aseguran que está vez por 88 se dará el OK a su venta, y hay muchos equipos capaces de alcanzar esos guarismos.
Estamos siempre hablando de libras esterlinas, como aseguran fuentes inglesas, porque la prioridad tanto para la entidad alemana como para el jugador es fichar por un equipo de la Premier League, uno que ahora mismo tiene nombre y apellido: Manchester United. Ahora bien, la estrategia de poner precio a Sancho es doble y puede dificultar las pretensiones con el jugador de los red devils.
Y es que el Dortmund quiere fijar un precio alto, pero no restrictivo, para que la venta se lleve a cabo sí o sí y así poder mantener en el equipo a otras estrellas como el mismo noruego o jóvenes talentos como Giovanni Reyna o Jude Bellingham. Pero por otro lado abre el abanico de pretendientes por el extremo inglés, ya que hay bastantes equipos que pueden llegar a esos 88 millones de libras esterlinas, entre ellos el Liverpool, el Manchester City o incluso el Real Madrid.
Todos estos destinos gustan al jugador tanto o más que el de Old Trafford, por lo que Sancho es cómplice en la abertura de la subasta. Así, la imposibilidad de acercarse al punta escandinavo por parte de estos tres equipos y la opción de hacerlo por Sancho puede llevar a reds, skyblues y blancos a una dura pugna por un jugador joven y de sumo talento, como es el internación inglés: nadie quiere quedarse sin uno de los dos galácticos del Dortmund. Eso sí, como decimos, la venta de Sancho emplazaría la salida de Haaland a 2022.