Mané, tras los pasos de CR7: la preocupación de Nagelsmann es real

El flamante fichaje del Bayern de Múnich está atravesando serios problemas de cara a gol

Siempre se ha dicho que los delanteros viven del gol, pero también es cierto los equipos viven de los delanteros y, si no, que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo o al Bayern de Múnich de Nagelsmann. En un abrir y cerrar de ojos, el portugués sufrió una sequía y le empezaron a llover las críticas y los bávaros perdieron más de cuarenta goles por temporada con la salida de Robert Lewandowski al FC Barcelona

 

En el caso concreto del Bayern de Múnich, para remediarlo, los germanos apostaron por Sadio Mané, futbolista por el que desembolsaron 32 millones de euros, que podrían llegar a ser 41 si se cumplen los variables. La confianza en el senegalés era total, si bien la misión de hacer olvidar a Lewandowski era una tarea titánica. Sin embargo, Mané no ha arrancado la temporada de la mejor manera. Un caso parecido al de un goleador contrastado como Cristiano Ronaldo, que apenas lleva un solo gol en los 388 minutos que ha disputado.

En el caso particular de Sadio Mané, el exjugador del Liverpool FC ha visto con más facilidad puerta que Cristiano Ronaldo, pero su aportación goleadora con relación a los minutos jugados sigue siendo igual de pobre que la del portugués, ya que tan solo lleva tres goles en los 650 minutos jugados. La sequía goleadora del senegalés es una de las razones principales por las que el Bayern de Múnich no termina de arrancar en este inicio de temporada y su entrenador, Julian Nagelsmann empieza a estar preocupado.

 

Razones al técnico germano para estar inquieto, desde luego, no le faltan, ya que su figura está más en entredicho que nunca después de un inicio liguero nefasto para el Bayern de Múnich que ya sabe que se irá al parón de selecciones a tres puntos del líder. Ante esta situación, la prensa alemana pone en relieve un importante problema de cara a puerta, con un claro culpable: Sadio Mané

Por ello, tras el último choque liguero del Bayern (en el que perdió por 1 gol a 0 frente al FC Augsburg), Nagelsmann fue preguntado en rueda acerca de la necesidad de incorporar a un delantero más goleador en el mercado de invierno y el técnico, lejos de cerrar filas con Mané, se mostró indeciso: “Lo pensaré”, sentenció.