Madrid y Borussia acuerdan el fichaje soñado. ¡Quiere ser Balón de Oro!

El extremo quiere ser titular desde el primer día

El Real Madrid y el Borussia tienen mucho de lo que hablar este verano. Ambos equipos tienen objetivos comunes y tienen que llegar a puntos de encuentro para encontrar soluciones a sus negocios. El primero de ellos será el tema de Achraf. Para el Madrid no hay mucho que hablar. Vuelve al equipo y en pretemporada se decidirá si acaba saliendo. El Borussia quiere guardarse una opción preferencial por él, pero el Madrid pretende sacar una buena suma por el marroquí si acaba vendiéndolo, no quiere pillarse las manos.

Otro de los nombres propios del verano es el de Jadon Sancho. Ya lo hemos hablado en Don Balón esta misma semana, el jugador ha recibido una propuesta del Real Madrid y ha paralizado su salida a Inglaterra. El equipo blanco es un sueño para él.

El Borussia quiere 100 millones de euros, no negocia otra cosa. Pero el Madrid sabe como puede seducir al equipo bávaro, sabe perfectamente de sus necesidades y que tipo de jugador necesita. Por eso ha puesto encima de la mesa un nombre: Brahim Díaz.

El malagueño llegó al Madrid en invierno de 2019 con la idea de triunfar en el equipo blanco. El año pasado dejó destellos. Muestras de que es un jugador con una calidad suprema. Al igual que Sancho, se ha criado en la academia del Manchester City, bajo la tutela de Pep Guardiola. En el Borussia quedaron encantados con Jadon Sancho cuando llegó. Sus nociones tácticas eran, para un chico de su edad, increíbles. Creen que con Brahim sería igual.

El ex jugador del City está convencido de que puede ser Balón de Oro en el futuro. Esa es la confianza que tiene en sí mismo. El Borussia acepta incluirle en el traspaso de Sancho si el jugador pasa a formar parte del club de alemán de manera definitiva, no en forma de cesión.

El acuerdo, en este punto de la negociación, parece cercano. El Madrid quiere incluir un precio de recompra, de unos 35 millones de euros, por si Brahim explota en la Bundesliga.

Sancho está cada vez más cerca de vestir la camiseta del Real Madrid. Brahim es el primer obstáculo que han conseguido saltar.