¡Lukasz Piszczek no se retira! Seguirá jugando en este equipo
Se despidió del Borussia Dortmund hace poco
Lukasz Piszczek se despidió del Borussia Dortmund hace unas semanas, y se fue siendo una leyenda, por todo lo alto. Una lástima que no pudiera haber afición en el campo, que le diera una calurosa ovación, como siempre que ha defendido los colores. Eso si, al menos se pudo ir celebrando un título, ya que consiguieron la DFB Pokal, goleando al RB Leipzig. Y dejó una bonita postal, siendo manteado por sus compañeros, mientras no podía aguantar las lágrimas.
Recibió un pasillo de honor, y su cara saldrá en los exteriores del Signal Iduna Park. Porque no olvidarán los más de 10 años de lealtad y honor que ha brindado el internacional polaco, que aterrizó siendo un desconocido, procedente del Hertha de Berlín. En su día, recibió ofertas de la Premier League, e incluso, del Real Madrid, pero siempre quiso quedarse en la cuenca del Ruhr. Allí, consiguió dos Bundesligas, en el 2011 y el 2012.
Y no hay que olvidar que también estuvieron muy cerca de conquistar la Champions League, cayendo en la final ante el Bayern de Múnich. A sus 36 años, obviamente ya no tenía el físico de antes, y las lesiones habían comenzado a perseguirle, pero, siempre que estaba disponible, seguía jugando. Lo que poca gente sabe es que no estaba anunciado su retirada del futbol, pues quiere seguir jugando. Aunque ahora lo hará en un equipo semi profesional.
Porque se ha marchado de regreso a su país, Polonia, para recalar en el Goczalkowice, de la cuarta división. Allí podrá jugar sin la presión mediática, y hacerlo al lado de sus amigos de la infancia. Una bonita manera de poner punto y final a una carrera de ensueño, que muchos ya firmarían tener. No solo por los títulos que ha conseguido, si no por el respeto logrado, y por el cariño que le tienen en el BVB, un equipo histórico, que duda cabe.
En su momento, llegó a ser el mejor de Europa en su puesto, y Piszczek dejará un legado imborrable. Además, pocos cracks pueden presumir de haber rechazado a Florentino Pérez.
Él sí que lo hizo.