Luka Jovic vuelve a mirar a Chamartín: su condición de regreso es esta
El delantero serbio se ha convertido en el centro de las críticas de la Bundesliga, con Zidane muy pendiente
La cesión de Luka Jovic durante el pasado mercado invernal no está siendo como todas las partes se esperaban tras las primeras semanas del serbio en Alemania. La puesta en escena del delantero nada más aterrizar de vuelta en la Bundesliga con varios goles en sus primeros minutos no dejaron en buen lugar a Zinedine Zidane, teniendo en cuenta las pocas oportunidades que le había brindado en Chamartín. El rendimiento del atacante ha ido de más a menos, aunque su aportación al conjunto germano va más allá de su acierto de cara a gol; algo que habrá que ver si valoran desde la Casa Blanca -3 goles y 1 asistencia en 11 apariciones-. Con el delantero exigiendo contar con minutos como condición indispensable para quedarse la temporada que viene en el cuadro merengue.
El contexto del nuevo Eintracht de Frankfurt en el que aterriza Luka Jovic es completamente diferente al equipo en el que logró brillar antes de sellar su fichaje por el Real Madrid. El esquema del conjunto germano actualmente ha variado al 3-4-2-1 con el portugués André Silva como hombre más adelantado; obligando al serbio a retrasar su posición y desempeñar otras tareas estando más alejado del gol. Contrastando directamente con el 4-4-2 anterior, coincidiendo con Sebastian Haller en la delantera en el que logró anotar 27 dianas en toda la temporada deslumbrando a toda Europa.
Los datos no hacen justicia a lo que Luka Jovic está mostrando desde que llegó al Eintracht de Frankfurt durante el pasado mercado invernal, a pesar de que no ha conseguido marcar en los últimos 8 encuentros que ha disputado. Hasta el momento ha disputado 419 minutos, o lo que es lo mismo, 4,7 partidos; contando con unos porcentajes excelentes en cuanto a conversión de oportunidades creadas. Otra de las facetas en las que ha crecido el serbio es el apartado regateador, promediando cuatro regates intentados por encuentros, siendo al menos tres exitosos convirtiéndose en el noveno mejor regateador de la Bundesliga esta temporada en cuanto a éxito de regate.
Las sensaciones que está dejando Luka Jovic hasta el momento no están siendo tan malas como se puede pensar al recurrir a las estadísticas, siendo ahora decisión de Zinedine Zidane si contar con el delantero serbio en el Real Madrid la próxima temporada. Los blancos necesitan un sustituto de garantías para Karim Benzema, mientras que Mariano Díaz apunta a terminar saliendo durante el próximo verano. La mejor versión de Luka Jovic está regresando poco a poco en su vuelta a la Bundesliga, mientras sigue buscando recuperar su olfato goleador antes de regresar a Valdebebas este verano.