Luka Jovic no vuelve: el Real Madrid encuentra delantero para verano

Su regreso está descartado pese a sus goles

Luka Jovic está marcando los goles en el Eintracht de Frankfurt que le faltaron en sus días en el Real Madrid. De hecho, en apenas una semana en la Bundesliga, competición con la que tiene un especial idilio, ya lleva más que en un año y medio que duró en La Liga Santander. Algo que habla de la enorme presión a la que estaba sometido, o del mal uso que le sacó Zinedine Zidane. Quizás lo justo es señalar a todos como culpables y responsables.

Pero, sea como sea, tanto Florentino Pérez como el internacional serbio tiene clara una cosa, y es que no regresará. Su etapa se da por cerrada, y se alegran de que le vaya bien su nueva vida en Alemania, pero no hay manera de que vuelva. Al menos, si sigue con estas cifras en estos meses, conseguirán sacar dinero, y no faltarán interesados en pagar por un posible traspaso. Eso si, muy complicado, por no decir imposible, será recuperar los 60 millones de euros que pagaron en su momento.

De momento, con lo que hay en la plantilla, tienen de sobra en el Santiago Bernabéu para aguantar hasta junio. Pero en ese momento, Mariano Díaz hará las maletas, pues tampoco tiene minutos, y también ha llegado la hora de decir adiós. Y no hay que olvidar que Karim Benzema ya tiene 33 años, por lo que no le pueden echar a la espalda toda la responsabilidad. Por suerte, hay un cedido que está haciendo méritos para regresar.

Se trata de Borja Mayoral, que este verano dejó la UD Levante, donde había militado en las últimas dos campañas, para probar suerte en la AS Roma. Y ha encontrado su lugar en la Serie A, ya que suma ocho tantos y cinco pases de gol en los 20 encuentros que ha jugado entre todas las competiciones. Del 1997, el internacional español sub 21, campeón del Europeo disputado en 2019, puede tener una nueva reválida en el club de su vida.

En su día era una de las grandes promesas, pero no le dieron la oportunidad.

Es ahora o nunca.