Luis Suárez convenció a Messi para forzar su salida.Valverde no les perdona

Incluso el argentino ya se ha dado cuenta que tomaron la decisión incorrecta

Valverde quiere gol. Parece mentira teniendo a Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann en sus filas. Pero es un hecho. Al equipo catalán le falta alguien que tome las riendas y la responsabilidad cuando el argentino y el uruguayo no están. De hecho con la lesión de ambos y Dembélé el Barcelona se queda en cuadro en la línea de ataque. Solo queda Griezmann y ya hay dudas en Barcelona de que pueda asumir r toda la responsabilidad. Su mejor cifra en La Liga son 22 goles jugando todo con el Atlético de Madrid. 16 marcó el año pasado. Parecen insufcientes cifras para un delantero que ha valido 120 millones si quiere igualar las de Suárez o Leo Messi.

No parece que Bartomeu vaya a hacer caso a las peticiones de Valverde, que lleva mucho tiempo un delantero centro que compita con Luis Suárez y le dé minutos de calidad al equipo. En invierno llegó para cumplir esa posición Kevin Prince Boateng. No hace falta comentar más. Recordamos ahora las palabras de Rafael Benítez cuando era entrenador del Valencia y le trajeron a Fabian Cannobio. Para resumir la situación y si estaba contento el entrenador madrileño fue bastante claro: “yo pedí un sofá y me trajeron una lámpara”.  Boateng más que lámpara era una pequeña linterna.

Este verano pese a reforzar la defensa el medio y traer a Griezmann no parece suficente. Para Valverde Griezmann es más segundo punta que delantero. Neymar es la obsesión pero Valverde insiste en que él quiere un delantero centro, no otro segundo punta. Pero Bartomeu hace oídos sordos.

Y en estas en Alemania luce en el Borussia de Dortmund un jugador que fue despreciado en Barcelona : Paco Alcácer. El valenciano apenas tuvo oportunidades y se fue cansado de ser la sombra de Luis Suárez. Hay que decir que parece que al uruguayo le incomoda la competencia y eso hace que en sus 6 años ya en el Barcelona no haya tenido un delantero que le discuta el puesto de titular. Si bien cuando lo tuvo con Alcácer al de Valencia no le dieron las oportunidades que merecía. Este año Griezmann ya ha asumido que jugará por detrás del uruguayo y de Messi en el esquema de Valverde.

Ahora Paco Alcácer luce en Alemania tras su primer año, donde marcó 18 goles en 26 partidos. Jugó menos de lo previsto por una lesión que no le ha impedido llegar al 100 por 100 en el inicio de la temporada. Messi y Valverde se llevan las manos a la cabeza. Tenían al sustituto de Luis Suarez y lo dejaron marchar. Otra piedra más en el camino.