Luis de la Fuente está encantado con el recambio de Pedri: Harry Kane y Thomas Tuchel no le olvidan

El español está dando un gran rendimiento pese a los rumores que le situaban en Inglaterra

Dani Olmo ha comenzado la temporada siendo uno de los jugadores de Europa por la cantidad de goles que está marcando, suma cinco. El mediapunta fue decisivo en la Supercopa de Alemania contra el Bayern y también ha anotado en las dos primeras jornadas de la Bundesliga. La baja de Pedri puede convertirle en el jugador más importante del ataque de la Selección Española.

El internacional español está viviendo un momento brillante en su carrera en el inicio de la competición. Sus tres goles frente al Bayern de Múnich le dieron el primer título del curso al RB Leipzig. Una actuación soberbia que le puso en todas las portadas deportivas del mundo, y no es para menos, porque estuvo muy por encima de la defensa del equipo de Thomas Tuchel en el debut de Harry Kane. El inglés no olvidará el nombre del jugador que le amargó sus primeros minutos con la camiseta del club bávaro. Un paso adelante del que también podrá sacar partido el combinado de Luis de La Fuente, que no podrá contar con Pedri para la próxima convocatoria. El ex del Dinamo de Zagreb puede ocupar todas las posiciones del ataque, desde la mediapunta hasta la posición del delantero pasando por ambas bandas. Un jugador que ya ha contado con minutos con el seleccionador español.

Olmo ha seguido marcando diferentes en los dos partidos que su equipo ha disputado en la Bundesliga esta temporada. Su gol frente al Bayer Leverkusen no sirvió para que el RB Leipzig sacase nada de su enfrentamiento contra el conjunto que dirige Xabi Alonso, pero si muestra que su partido en la Supercopa no fue algo aislado. Y ante el Stuttgart volvió a anotar. Puso el 2-1 para culminar la remontada y dar tranquilidad al equipo de Marco Rose, que terminó ganando por 5-1. 

Interés del Manchester City

Dani Olmo renovó su contrato hasta 2027 el pasado mes de junio, pero dejó la puerta abierta a una posible salida con la cláusula de 60 millones de euros que incluye su nuevo acuerdo. En las últimas semanas, y después de la lesión de Kevin De Bruyne, el nombre del español ha sonado como posible recambio para el belga, pero el directo del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, quiso ser contundente con los rumores: “Será parte del equipo esta temporada. No importa quién esté interesado, está aquí y se queda”.

El interés de los grandes clubes en Dani Olmo no es nuevo. El FC Barcelona ya quiso ficharle en ventanas anteriores, y la cláusula que tiene deja claro que ni el jugador ni el equipo alemán pretenden que el español termine su carrera allí si la oferta que llega por él es buena para las dos partes.